PRODUCCION


PETROLEO
 

Oficial: volvió el “barril criollo” a u$s45, pero con requisitos a las empresas

Martes 19 de mayo de 2020

El Gobierno fijó por decreto el precio sostén para la producción local de petróleo. A cambio del “barril criollo”, las empresas petroleras deberán cumplir una serie de requisitos vinculados a mantener el nivel de empleo, inversiones y con restricciones al mercado de cambios.


COMODORO
 

Evalúan alternativas para aminorar el impacto en el comercio y la industria petrolera

Lunes 18 de mayo de 2020

Autoridades del Gobierno provincial mantuvieron una videoconferencia con las Cámaras de Comercio y la Servicios Petroleros de Comodoro Rivadavia.


PETROLEO
 

Esta semana es clave para la implementación del barril criollo

Lunes 18 de mayo de 2020

Provincia esperaba la firma del decreto nacional. La implementación del precio sostén para el petróleo nacional aliviará las cuentas provinciales.


PETROLEO
 

Arcioni y Ávila evaluaron estrategias de protección de la producción

Sábado 16 de mayo de 2020

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Jorge Ávila, evaluaron este sábado la situación que atraviesa el sector hidrocarburífero.


PETROLEROS
 

“Estamos bien parados para superar la dura etapa que se viene”

Martes 12 de mayo de 2020

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, participó esta tarde de una teleconferencia con el poder político provincial y directivos de YPF y de compañías regionales, en la cual se analizó la situación de la pequeña y mediana empresa en la Cuenca del Golfo San Jorge.


PESCA
 

Preparan protocolo sanitario para recibir a los barcos en invierno

Lunes 11 de mayo de 2020

El secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin y el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, presidieron este lunes, una reunión con gremios del sector pesquero para analizar estrategias en conjunto y avanzar en materia de prevención contra la pandemia del Covid-19.


TRABAJO
 

Medio millón de trabajadores sufren recortes salariales en plena pandemia

Lunes 11 de mayo de 2020

La categoría que aporta el mayor número de trabajadores afectados por la crisis es la que implica una reducción salarial acordada entre los gremios y las patronales, que afectó a 335.099 trabajadores. En cuanto, a los despidos el sector más impactado fue el privado, “la amplia mayoría (63%) de los despidos y suspensiones corresponden al sector servicios, seguido por construcción (14%), industria (11%), comercio (8%) y sector primario (4%)”.


PUERTOS
 

Los puertos patagónicos operan de manera reducida por petróleo y turismo

Domingo 10 de mayo de 2020

Los puertos registran en la actualidad un nivel de operación del orden del 50% respecto a hace doce meses atrás, en el marco de las restricciones dispuestas para morigerar la pandemia de coronavirus y los problemas que existen a nivel internacional con el precio del petróleo.


PETROLEO
 

Sindicato petrolero de Santa Cruz destina 90 millones para completar salarios de trabajadores

Sábado 09 de mayo de 2020

“No queremos fondos para el sindicato, queremos el salario completo para los trabajadores” manifestó Vidal y explicó que se trata de una Contribución Extraordinaria acordada con las cámaras empresariales. Inicialmente, el dinero estaba dirigido a las arcas sindicales pero ahora será reconducido directamente a las cuentas de los trabajadores.