POLITICA


POLITICA
 

Gobernadores trabajarán sobre el entendimiento productivo patagónico

Domingo 17 de marzo de 2024

Este lunes a las 18 horas, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se reunirán los gobernadores de la Patagonia para, junto con el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, elaborar el entendimiento productivo patagónico.


AMENAZAS
 

La diputada Edith Terenzi es blanco de amenazas ‘de los trolls de Casa Rosada’

Sábado 16 de marzo de 2024

En el marco de la sesión por la votación del DNU en el Senado, la diputada radical Edith Terenzi dirigió un mensaje al Presidente Javier Milei como una cuestión de privilegio, además la chubutense votó en contra el DNU. Este posicionamiento la ha hecho blanco de críticas y amenazas. El presidente de la UCR, Martín Lousteau le expresó su solidaridad.


POLITICA
 

Torres acusó a Milei de querer instalar una campaña de desinformación

Sábado 16 de marzo de 2024

Nuevo desencuentro entre el Gobierno nacional y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.


POLITICA
 

Adorni, tras el rechazo en el Senado al mega DNU de Javier Milei

Viernes 15 de marzo de 2024

El vocero presidencial consideró un "mal indicio para avanzar en el Pacto de Mayo" la caída del decreto en la Cámara Alta.


POLITICA
 

Baile en la Legislatura: Podría ser motivo de despido y finalización de contrato

Viernes 15 de marzo de 2024

El vicegobernador iniciará un sumario tras viralizarse en las redes sociales el video donde se ve a una pareja bailando y otras tres presenciando ese momento en una de las terrazas de la Cámara de Diputados de Chubut. El titular del gremio legislativo aseguró que esta situación molestó a muchos trabajadores, porque el descrédito hacia este Poder es muy grande y "caemos todos en la volteada".


CONGRESO
 

Vuelve a ser central el rol de los gobernadores para la votación del DNU en Diputados

Viernes 15 de marzo de 2024

El Senado de la Nación votó en contra del mega DNU firmado por Javier Milei y ahora todas las miradas se concentran en la Cámara de Diputados, donde también debe ser rechazado para que deje de tener vigencia. En este marco, las negociaciones con los gobernadores desafiarán la capacidad política del gobierno de Milei.


SENADO
 

¿Quién es la senadora chubutense que votó a favor del DNU?

Viernes 15 de marzo de 2024

La votación en la Cámara Alta dejó posicionamientos sorpresivos entre los representantes de la provincia, la senadora radical Edith Terenzi perteneciente a Juntos por el Cambio rechazó el DNU al igual que el senador peronista Carlos Linares. Sin embargo, sorprendió el posicioanamiento de la legisladora que remplaza a Ignacio Torres, Andrea Cristina quién eligió apoyar a la Libertad Avanza.


SENADO
 

Villarruell compartió un video para ratificar la autonomía de poderes

Viernes 15 de marzo de 2024

En el medio de los rumores de una interna entre Villarruel y Milei, tras el fracaso del DNU en el Senad la vicepresidenta subió un video a sus redes sociales para intentar calmar las aguas, sin embargo su mensaje vuelve a poner en relieve su voluntad de autonomía pese al reconocimiento de pertenencia al partido gobernante. "No me voy a convertir en Cristina Kirchner", dijo.


POLITICA
 

El Senado rechazó el mega DNU de Javier Milei

Jueves 14 de marzo de 2024

En medio de las internas y los enojos, el oficialismo fracasó en lograr posponer el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, el cual finalmente fue rechazado con 42 votos en contra.