#GENERALES


BOLIVIA
 

¿Quién es la autoproclamada Presidenta de Bolivia?

Miércoles 13 de noviembre de 2019

La flamante presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, hasta senadora nacional, se convirtió en la segunda mujer en asumir la jefatura del Estado, al proclamarse como tal y a pesar de la falta de quórum parlamentario, en una jugada que buscó zanjar la encrucijada constitucional derivada del virtual golpe de estado que dejó a Evo Morales fuera del poder.


COMBUSTIBLES
 

¿Qué pasará con el precio de combustible mañana?

Miércoles 13 de noviembre de 2019

A solo 24 horas de la finalización del llamado congelamiento de precios de los combustibles se abren interrogantes relativos al porcentaje de incremento, el escalonamiento y los próximos aumentos que vendrían en un escenario de crisis económica.


VUELOS
 

Aerolineas argentinas cancelo 121 vuelos y 89 fueron demorados

Martes 12 de noviembre de 2019

Aerolíneas Argentinas debió cancelar hoy 121 vuelos, mientras otros 89 sufrieron demoras. Fue por una medida de fuerza llevada adelante por el gremio de personal técnico, APTA. Resultaron afectados más de 15.000 pasajeros.


BOLIVIA
 

Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia

Martes 12 de noviembre de 2019

La senadora opositora boliviana Jeanine Áñez asumió la presidencia del Senado, lo que por sucesión la convierte en la nueva presidenta interina de Bolivia. Esto ocurre tras la renuncia de Morales.


GAS
 

El Gobierno analiza opciones para reemplazar el gas de Bolivia en caso de corte

Martes 12 de noviembre de 2019

Si bien hasta el momento no se registró ‘ningún inconveniente en la importación de gas natural de parte de YPFB –Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia’, la empresa Integración Energética Argentina (Ieasa) pondera distintos cursos de acción.


GOLPE EN BOLIVIA
 

'Las elecciones son la mejor manera de transparentar la voluntad del pueblo boliviano'

Martes 12 de noviembre de 2019

El Presidente Mauricio Macri volvió a eludir la definición de "golpe" al referirse a la destitución de Evo Morales en Bolivia. Y agregó: "Repudiamos la violencia de cualquier tipo y bajo cualquier circunstancia", al abogar por "el diálogo".


FERIADOS NACIONALES
 

Se viene un fin de semana largo por el traslado de un feriado

Martes 12 de noviembre de 2019

Se acerca el último fin de semana largo del año que se produce por el traslado del feriado del 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, al lunes 18.


BOLIVIA
 

¿Quién es el hombre que se puso al frente del golpe contra Evo Morales?

Lunes 11 de noviembre de 2019

Con un fuerte componente racista, el “Macho” Camacho integra la Logia Caballeros del Oriente, un selecto grupo que defiende la supremacía de la élite cruceña, descendiente de europeos, en contraposición a la identidad indigenista del gobierno de Evo Morales.


BOLIVIA
 

América en alerta: Golpe de Estado en Bolivia, Evo renunció y ahora piden su captura

Lunes 11 de noviembre de 2019

"Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos y dirigentes del Movimiento al Socialismo no sigan siendo perseguidos. Lamento mucho este golpe cívico y de algún sector de la Policía", dijo Morales. Horas antes, los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía le habían exigido la dimisión. En tanto que México le ofreció asilo al ahora exmandatario y ciudadanos de El Alto salieron a la calle por la noche a repudiar el golpe.