GENERO


ABUSO SEXUAL
 

De espía de ambientalistas a garantista de la Manada de Chubut

Miércoles 03 de junio de 2020

Fernando Rivarola volvió a la escena nacional, en 2014 junto a otros fiscales y policías fue procesado por espiar y perseguir a ambientalistas por el No a la Mina y a miembros del Lof Cushamen. En mayo en plena cuarentena, sobreseyó a T.S tras considerar que sostener la puerta mientras violan a una mujer en grupo no podría ser considerado un delito. Ahora el fiscal convalidó un juicio abreviado a la Manada de Chubut. Los deslices de la justicia machista que las mujeres pagan con sangre.


NI UNA MENOS
 

A pesar del frío ‘Ni una Menos’ marchó por las calles céntricas de Comodoro

Miércoles 03 de junio de 2020

La concentración se realizó esta tarde en la denominada Plaza Kompuchewe (Lugar de toda la Gente) y durante el acto denunciaron el incremento de la violencia machista en cuarentena. También reclamaron que el Gobierno provincial no cumplió sus promesas en declarar la emergencia y “por eso exigimos que se tiene que ir Arcioni, fuera Arcioni”.


VIOLENCIA DE GENERO
 

Duro documento del colectivo de mujeres comodorenses: 'Arcioni implementó desde hace un año el tapaorejas'

Miércoles 03 de junio de 2020

Hoy habrá concentración y movilización en la ciudad petrolera, organizaciones y mujeres autoconvocadas se reunirán en torno a un documento que expone las múltiples violencias que atraviesan a las mujeres de la provicia. Se denuncia que en Chubut desde la sanción de Ley de Emergencia por Violencia de Género "no se ha hecho nada", se reitera el pedido de que se declare la Emergencia Nacional para dotar de recursos a la contención de mujeres victimas de violencia.


JUSTICIA PATRIARCAL
 

La justicia patriarcal negó el femicidio de Lucía Pérez y se tejen redes en todo el país para un nuevo juicio

Miércoles 03 de junio de 2020

La familia de Lucía sigue exigiendo que se condene a prisión perpetua a Matías Farías y a Juan Pablo Offidani por femicidio. Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 marplatense no acreditó ni el femicidio ni el abuso sexual y los condenó a 8 años de prisión por venta de estupefacientes. La madre de Lucía, en videoconferencia con Comodoro, convocó a tejer redes para exigir un nuevo juicio para exigir al Tribunal de Casación bonaerense que se considere un nuevo juicio.


NI UNA MENOS
 

El Concejo conmemora los 5 años de lucha contra la violencia de género

Martes 02 de junio de 2020

Será a través de una videoconferencia con la magíster Dora Barrancos, referente feminista, que será transmitida a través de internet a las 15 horas del miércoles 3. Participarán referentes de diversas áreas y disciplinas que abordan la lucha contra la violencia hacia la mujer.


VIOLENCIA DE GENERO
 

Ya se puede pedir el ‘Barbijo Rojo’ en las farmacias de Chubut

Jueves 28 de mayo de 2020

La iniciativa surgida a principios de abril durante la pandemia, busca articular nuevos canales de acceso a los equipos de asistencia integral para las personas que sufren violencia de género. Desde la cartera de Salud de la provincia adhirieron a la campaña.


ABORTO LEGAL
 

Una a una las 14 muertes de mujeres y niñas que se pudieron evitar con la legalización del aborto

Jueves 28 de mayo de 2020

El 28 de agosto de 2019 el Senado le dio la espalda al proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito. LATFEM reunió las historias de niñas y mujeres en zona de riesgo que perdieron la vida por enfrentarse a un aborto en condiciones precarias y clandestinas.


VIOLENCIA DE GENERO
 

Invocan el ‘derecho a trabajar’ de Villa para salir del país

Jueves 28 de mayo de 2020

El ‘respeto al derecho a trabajar’ y las características de la profesión del futbolista colombiano Sebastíán Villa, son los ejes sobre los cuales la defensa del jugador centró el pedido de revocatoria de prohibición para salir del país, que dispuso la justicia el viernes pasado en la causa por violencia de género denunciada por su ex novia, Daniela Cortés.


NEUQUEN
 

Crean por ley un registro de condenados por violencia de género

Jueves 28 de mayo de 2020

La Legislatura de Neuquén aprobó en general una ley para la creación del Registro Único de Personas Condenadas por Delitos de Violencia Familiar y de Género.