GENERO


VIOLENCIA DE GENERO
 

Cuatro aberrantes episodios de violencia contra la mujer se registraron el fin de semana en Comodoro

Domingo 24 de mayo de 2020

Las víctimas fueron mujeres con distintos vínculos con el violento, hermanas convivientes, madres, parejas y exparejas. Golpes de puño, armas de fuego y amenazas de muerte forman parte del peor escenario. En muchos casos el pedido de ayuda de los vecinos permitió que los violentos quedarán detenidos y fueran identificados.


VIOLENCIA DE GENERO
 

Fue a la casa de su expareja, le pegó a un suboficial y quedó detenido

Domingo 24 de mayo de 2020

A pesar que la víctima tenía conflicto con su expareja no tenía ninguna medida de protección. Por ello, el sujeto se presentó dos veces en la vivienda de la mujer y golpeó a un policía que quiso calmarlo. Igual fue reducido y puesto a disposición de la Justicia.


VIOLENCIA DE GENERO
 

Amenazó de muerte a su pareja y le pegó a su hermana menor

Domingo 24 de mayo de 2020

El conflicto familiar se desató a las 23 horas de ayer en una vivienda del barrio Abel Amaya. El agresor alcoholizado discutió con su pareja y la amenazó de muerte. También arremetió contra su madre y golpeó a su propia hermana de 13 años. Pese a la resistencia, fue detenido por la policía.


BRECHA DE INGRESO
 

Comodoro capital nacional de la brecha de ingreso entre mujeres y hombres

Sábado 23 de mayo de 2020

Por estos días de denuncia de estafas piramidales, la economía de la mujer se ha puesto en foco y acompañado de ese debate un sinfín de cuestionamientos sobre la “viveza” o no para meterse en un negocio, cuándo en la previa la deuda está con lo no dicho sobre la realidad de la economía de la mujer en la región. Vento Sur ofrece una mirada amplia a través de un monitor de género que desnuda que en la capital del petróleo las mujeres se enfrentan a una brecha de ingreso del 48 %.


VIOLENCIA DE GENERO
 

Golpeó a su hermana y la quiso ahorcar

Sábado 23 de mayo de 2020

Un hombre de 35 años fue detenido esta madrugada por la policía tras un violento ataque familiar en las 1008 Viviendas. Por causas que se desconocen, le pegó a su propia hermana y después la agarró del cuello para intentar ahorcarla. También quiso golpear a su madre.


VIOLENCIA DE GENERO
 

Secuestraron una escopeta recortada tras denuncia por violencia familiar

Viernes 22 de mayo de 2020

La Brigada de Investigaciones allanó este viernes una vivienda del barrio Ceferino en relación a una causa por violencia familiar. La víctima fue amenazada días atrás con un arma de fuego, e incautaron una escopeta y proyectiles.


ABORTO LEGAL
 

Investigan a la médica que impidió un aborto niña de 12 años que fue abusada

Jueves 21 de mayo de 2020

La profesional que la recibió a la nena cuando dio cuenta de la información aumentó el número de semanas de embarazos para evitar la interrupción, la menor se encuentra en riesgo. Santiago del Estero es una de las provincias con más alto índice de niñas madres


DERECHOS
 

Semana Mundial del Parto Respetado: el 0800 para denunciar maltrato

Miércoles 20 de mayo de 2020

La iniciativa busca sensibilizar y concientizar a la población sobre el derecho a un trato digno, respetuoso y confidencial a la mujer y su familia en el momento del embarazo, el parto y el puerperio, aún en el contexto de la pandemia del COVID-19.


VIOLENCIA DE GENERO
 

Puerto Madryn: Imputan a hombre por intento de femicidio

Miércoles 20 de mayo de 2020

Un hombre quedó detenido e imputado por intentar asesinar a golpes y con un cuchillo a su ex mujer, quien se arrojó desde el segundo piso de la casa en la que se encontraban para escapar del atacante, en Puerto Madryn.