Ocurrió en la localidad de Taboada, en el kilómetro 668 de la Ruta Nacional N° 34. El camión marca Scania, color naranja y con semirremolque, apareció en el camino justo cuando los agentes llevaban a cabo el operativo cerrojo. Ante la sospecha frenaron su paso.
Iba conducido por un hombre que dijo transportar cajones de bananas y papayas desde la localidad de Perico, provincia de Jujuy, con destino al Mercado Central, en la provincia de Buenos Aires. Revisaron el cargamento con ayuda del perro policía “Yana” y el animal reaccionó como la hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.
Finalmente, los uniformados constataron que efectivamente el camión trasladaba droga. Encontraron 70 ladrillos escondidos en las cajas de frutas y envueltos en nylon de color amarillo con franjas verdes. En total, había 85 kilos de cocaína en el camión. Tras el hallazgo, el conductor fue arrestado.
El caso quedó a cargo del Juzgado Federal N° 1. El detenido es un ciudadano argentino de 55 años de edad, oriundo de Jujuy. La investigación continúa con el objetivo de averiguar la procedencia de la sustancia y la identificación de otro implicados en el hecho.