POLITICA


GOBIERNO
 

Milei convoca a firmar el 25 de mayo en Córdoba 'un nuevo contrato social'

Viernes 01 de marzo de 2024

El Presidente convocó a gobernadores, ex presidentes y líderes de los partidos políticos a reunirse en Córdoba el 25 de mayo para firmar un acuerdo basado en un paquete de normas básicas para el país.


CHUBUT
 

El compromiso de terminar la doble trocha Trelew - Madryn

Viernes 01 de marzo de 2024

El gobernador aseguró que el Gobierno Provincial culminará la obra de la doble trocha sobre la Ruta Nacional N° 3 que comunica las ciudades de Trelew y Puerto Madryn, empleando para ello recursos propios de la administración provincial.


CHUBUT
 

Torres aseguró que los salarios públicos están garantizados

Viernes 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el mandatario este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.


SALUD
 

El Gobierno llamará a elecciones para conformar el directorio de ISSyS

Viernes 01 de marzo de 2024

Así lo afirmó el mandatario chubutense durante su discurso en la Legislatura provincial, dónde señaló también que 'muy a nuestro pesar tuvimos que intervenir el Instituto cuando descubrimos las irregularidades que se habían estado naturalizando durante el gobierno anterior'.


SUBSIDIOS
 

El Gobierno nacional apeló el fallo por el subsidio al transporte en Chubut

Viernes 01 de marzo de 2024

La presentación de la Procuración del Tesoro de la Nación pidió que se conceda la apelación 'con efecto suspensivo' ´porque el juez federal de Rawson Hugo Sastre 'omitió correr el traslado previo al Estado Nacional para que pueda ejercer su derecho a defensa y exponer el interés público comprometido afectado'.


CHUBUT
 

Torres inauguró el período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Chubut

Viernes 01 de marzo de 2024

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, abrió hoy a las 9 de la mañana el período de sesiones ordinarias de la Legislatura, en un acto que contó con la asistencia de todo el arco político, además de referentes de distintos sectores empresariales, sindicales, sociales y representantes de organizaciones e instituciones intermedias.


POLITICA
 

Milei descartó un levantamiento social en medio de su gestión

Jueves 29 de febrero de 2024

El Presidente aseguró que no teme disturbios generalizados como los que afectaron a Chile en 2019.


POLITICA
 

Alberto se desligó de una denuncia por presunta malversación de fondos

Jueves 29 de febrero de 2024

El expresidente rompió el silencio tras la denuncia por estafas y se desligó de los brokers beneficiados por contrataciones de la ANSES.


CONGRESO
 

Fuera de protocolo: Milei hablará desde un atril en la Asamblea Legislativa

Jueves 29 de febrero de 2024

El Presidente estará ubicado entre las autoridades del cuerpo y las bancas de los legisladores y su discurso será dado de pie, en una novedad que se suma a la del horario de la convocatoria, las 21 horas.