PETROLERAS


DIA DEL PETROLEO
 

“Ellas son las verdaderas reinas del petróleo”

Viernes 13 de diciembre de 2019

Así lo definió María Elena Maldonado, a cargo de la Secretaría de la Mujer del Sindicato de Petroleros Privados. La dirigente, considera que el espacio que la mujer tiene dentro de la actividad está en pleno crecimiento. Entre la historia y la actualidad, describió el escenario en el que las trabajadoras se desenvuelven, sus logros y las cuentas pendientes que aún tiene la industria.


DIA DEL PETROLEO
 

Zoe cambió de género dentro de la industria y construye la vida que soñó

Viernes 13 de diciembre de 2019

Zoe tiene 32 años, comenzó a trabajar en la industria petrolera hace ocho, antes de iniciar su transformación y cambio de identidad. Reconoce que no fue fácil que sus compañeros la llamen por su nombre femenino y asegura que todavía hay quienes no lo aceptan. Sin embargo, en la balanza, cumplir sus objetivos, tener independencia y poder proyectar en su imagen aquello que siente, pesa más que cualquier cosa.


DIA DEL PETROLEO
 

Ser mujer en yacimiento: roles, maternidad y oportunidades

Viernes 13 de diciembre de 2019

Desde hace unos años para adelante, el ámbito del petróleo ha ido dando lugar en diferentes áreas de trabajo a las mujeres; ya sean las que prestan servicios como profesionales o las que ofrecen sus oficios. Pero, cuáles son los puestos y roles que mayormente ocupan. Y si hablamos de oportunidades e inclusión, qué ofrece la industria. CSP conversó con las trabajadoras.


DIA DEL PETROLEO
 

Aspiraciones en una industria masculinizada y la puja por la inclusión

Viernes 13 de diciembre de 2019

La diversidad de género se visibiliza cada vez más y la puja por la igualdad de oportunidades ya logró cambios en la mayoría de las compañías del sector, aunque no dejan de ser escasos. La deuda del momento es la desigualdad que limita las aspiraciones de mujeres a ciertos cargos; en “el campo” o puestos gerenciales.


DIA DEL PETROLEO
 

Maestranza, moza, delegada, la “multifunción” de Manantiales

Jueves 12 de diciembre de 2019

El Comedor de Manantiales Behr se mueve al ritmo de Nancy Llanzón, la maestra de Plástica que representa a hombres y mujeres de una de las industrias más 'pesadas' de la región. Ella se define sola; “Yo soy multifunción acá”.