Array ( [0] => stdClass Object ( [id] => 0 [nombre] => Muni [imagen] => muni-rectangular.jpg [url] => https://www.comodoro.gov.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [1] => stdClass Object ( [id] => 1 [nombre] => concejo deliberante [imagen] => consejodeliberante.jpg [url] => http://www.concejocomodoro.gob.ar [ordinal] => 1 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [2] => stdClass Object ( [id] => 2 [nombre] => Casino de suboficiales [imagen] => comodoroayudac.png [url] => http://www.comodoroayuda.com [ordinal] => 2 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [3] => stdClass Object ( [id] => 6 [nombre] => Nati [imagen] => casto_nb.png [url] => https://anchor.fm/natalia-castro20 [ordinal] => 3 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [4] => stdClass Object ( [id] => 3 [nombre] => Draw [imagen] => banner-escueladepool.jpeg [url] => [ordinal] => 4 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) [5] => stdClass Object ( [id] => 4 [nombre] => El obrero [imagen] => banner-elobrero.jpg [url] => https://www.muebleselobrero.com [ordinal] => 4 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [6] => stdClass Object ( [id] => 5 [nombre] => Banner Medicina Laser [imagen] => banner-medicina-estetica.jpg [url] => [ordinal] => 5 [visible] => 0 [seccion] => detalle ) [7] => stdClass Object ( [id] => 7 [nombre] => Laca [imagen] => laca.png [url] => https://facebook.com/LacaComodoroRivadavia [ordinal] => 5 [visible] => 1 [seccion] => detalle ) )

Con Sello Patagónico | CHUBUT EN LLAMAS | Jueves 16 de enero de 2020
Third slide

Duro documento contra Arcioni: ‘los trabajadores no vamos a pagar el ajuste’

La Mesa de Unidad Sindical de Chubut cuestionó con duros términos el anuncio de las medidas de reestructuración del Estado provincial. “Sepa señor Gobernador que los trabajadores no vamos a pagar el ajuste, ni la corrupción de la que su gobierno ha sido parte. Vamos a insistir con la distribución de la riqueza y la defensa de nuestros derechos”.


Las medidas de ajustes anuncias ayer por el ministro de Economía, Oscar Antonena, recibieron este jueves un fuerte rechazo por parte de los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical.

El texto en su comienzo cuestiona que “nuevamente asistimos a la muestra de la incapacidad de gestión y administración del gobierno de Mariano Arcioni y sus ministros: en conferencia de prensa y, sin ningún tipo de vergüenza ni pudor político, anunciaron un brutal ajuste a los trabajadores de Chubut”.

Los miembros de la MUS le recordaron al mandatario provincial que “lo venimos denunciando desde hace años, le venimos dando batalla a un gobierno que ha jugado con las economías familiares y los fondos y recurso provinciales, que ha construido un discurso público con la necesaria y conocida complicidad mediática - cuyo contenido fueron mentiras y acusaciones contra los trabajadores, en un completo e intencional desconocimiento de sus derechos”.

Los trabajadores de Chubut “llevamos más de dos años discutiendo, peleando y reclamando el cumplimiento de los acuerdos paritarios que van desde lo salarial hasta condiciones dignas de trabajo. La respuesta de este Gobierno ha sido mirar para otro lado, incumplir y recurrir a la represión”, criticaron.

También expusieron que “sin saber cómo generar los recursos necesarios, intentó instalar la idea de necesidad de la megaminería como una oportunidad económica y financiera.  No pudo y no puede con el pueblo cuando el pueblo dice que No es No”.

Los trabajadores “vamos a apoyar un proyecto que esté a favor del desarrollo económico sustentable, que respete las economías regionales, que ponga la tecnología al servicio de la producción en una zona tan castigada como la meseta central, que ponga la economía al servicio de los chubutenses y no al servicios de los pocos que toman decisiones políticas en Chubut. Si la dirección política en este gobierno va en el sentido opuesto, encontrará a los trabajadores en la calle y en lucha”, amenazaron.

“Sin una idea en favor de los trabajadores, este Gobierno anuncia un ajuste brutal con toda la parafernalia de la que hipócritamente dispone, pide 'un gesto' a los trabajadores y se atreve a cuestionar 'la moral de los chubutenses'. Que sean los grupos económicos que explotan nuestras riquezas, que nunca dejan de ganar y cuyas ganancias no vuelven al pueblo, quienes tengan ese gesto. Es ahí donde debe ajustar el Gobierno. Somos una de las tres provincias más endeudadas del país, que informen al conjunto de los chubutenses el destino de ese dinero”.

El comunicado concluye en los trabajadores “no vamos a pagar el ajuste, ni la corrupción de la que su Gobierno ha sido parte. Vamos a insistir con la distribución de la riqueza y la defensa de nuestros derechos. Si quiere un gesto de los trabajadores, ése será la lucha, la unidad y la organización para la defensa de sus derechos”.

¿Qué te pareció esta información?

100%