Con Sello Patagónico | ESTADO DEL TIEMPO | Lunes 02 de diciembre de 2019
Third slide

¡Otra vez chaparrones, truenos y relámpagos en Comodoro!

Minutos después de las 18 comenzó una tormenta de chaparrones y truenos en Comodoro Rivadavia. En poco tiempo empezó a nublarse y el cielo se cubrió de nubes grises. ¿Hasta cuándo seguirán las precipitaciones?


Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias permanecerán durante toda la tarde noche del lunes y para el martes también se pronostican lluvias por la mañana.

La temperatura oscilará entre 11°C y 18°C y hacia la tarde noche el cielo e irá despejando.

Para el miércoles se anuncia cielo parcialmente nublado, mínima de 10°C y máxima de 15°C.


POR QUÉ SE PRODUCEN LAS TORMENTAS

Las tormentas son fenómenos meteorológicos, cuando producen descargas eléctricas y generan ese sonido particular que muchos provoca temor.

El relámpago es un resplandor que se puede ver cuando hay una descarga eléctrica. A diferencia de los rayos, el relámpago nunca tiene contacto con la Tierra.

Cuando ocurre la descarga eléctrica en una tormenta, podemos ver inmediatamente el relámpago y después viene el trueno. Esto se debe a que este destello viaja a la velocidad de la luz (300.000 km/s), la cual es más rápida que la del sonido (340 m/s). Del mismo modo, no se puede hacer cálculo de la distancia a la que estamos del evento, porque la velocidad de la luz es demasiado rápida.

El trueno es el sonido que se escucha durante una tormenta eléctrica. Se forma cuando un rayo calienta el aire por el que se mueve a más de 28.000ºC.

Este aire caliente se expande a gran velocidad y se junta con el frío del entorno, provocando que baje su temperatura y contraiga. Esta contracción genera ondas de choque y por ello el ruido del trueno.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
 
14%
85%