Con Sello Patagónico | CINES CR | Martes 26 de noviembre de 2019
Third slide

Downton Abbey

Desde el jueves 29 de noviembre, se exhibe la continuación cinematográfica de la aclamada serie de la TV británica. Volvemos a Downton Abbey con los huéspedes más ilustres que la familia Crawley podía imaginar recibir: nada menos que sus majestades el rey Jorge V y la reina María de Inglaterra.


Con un deslumbrante desfile y una fastuosa cena por organizar, Lady Mary, ahora plenamente al mando de la propiedad, afronta su mayor reto como señora de Downton. El calibre de los visitantes origina también un gran revuelo entre la servidumbre, y empiezan a aparecer fisuras en el funcionamiento habitual de la casa. Las hermanas Crawley lidian con la situación lo mejor que pueden, pero un ofrecimiento único del rey a Bertie, el marido de Lady Edith, despertará también el conflicto entre ellas. Cuando Violet desvela una sorprendente noticia, Lady Mary deberá tomar importantes decisiones para ella, su familia y Downton Abbey.

Cuando Gareth Neame, director general de Carnival Films y productor ejecutivo de la serie  “Downton Abbey”, comenzó a hablar con Julian Fellowes sobre desarrollar una nueva serie dramática para televisión, lo que tenía en mente era una adaptación de la aclamada novela de Julian, Esnobs. Las conversaciones pasaron rápidamente a un tema que Gareth llevaba un tiempo mascando y al que, por suerte, Julian también había estado dándole vueltas a algo en la misma línea. “Fue trabajando en una adaptación de la novela Esnobs de Julian cuando se me ocurrió que podríamos crear una serie ambientada en una casa de campo eduardiana”, cuenta. “En primer lugar, porque se trata de un enclave con un carácter inglés único y no había existido una serie así en muchos años y, en segundo lugar, Julian y yo pensamos que sería maravilloso revisitar ese territorio”.

“No se me ocurría nadie mejor que el propio Julian como guionista y, obviamente, Gosford Park había recibido una gran acogida”, prosigue. “Pensé que si pudiéramos tomar ese periodo histórico y meterlo en una serie para horarios de máxima audiencia, el resultado podría ser algo muy especial”. Por su parte, el productor Julian Fellowes dice: “El regreso de ‘Downton Abbey’ ha sido una experiencia extraordinaria y, en ocasiones, surrealista. Terminamos de filmar la última temporada en 2015, nos aseguramos de que todos los personajes se quedaran con su vida hecha, nos despedimos de todos ellos, celebramos la ocasión con una maravillosa fiesta de fin de rodaje en el Ivy Club y, así, pensaba yo, pusimos punto y final”.

“Pero, al parecer, el público aún no estaba preparado para pasar página a los Crawley y sus sirvientes, y los rumores de una película empezaron a crecer y crecer, hasta que Gareth Neame y el resto del equipo no pudimos resistirnos más”, revela. “Y así fue cómo nació la película. Para mí, el deseo de una película de una serie es una expresión de lo mucho que la gente echa de menos el programa y la propia casa, Downton Abbey, que era el personaje central de todo. Las exigencias de la casa fueron las que impulsaron una trama tras otra, y el amor de la familia por su hogar es lo que les hacía luchar por ella. Por eso, siempre supe desde el principio que volveríamos a Highclere”.

 Género:  Terror          Origen:  Reino Unido

Título original:  Downton Abbey

Año:  2019          Formato:  2D

Duración:  2 horas, 2 Min.  

Calificación:  Apta para todo público

Ficha Técnica:

Dirección:  Michael Engler          Guión:  Julian Fellowes

Producción:  Julian Fellowes, Gareth Neame, Liz Trubridge

Música:  John Lunn          Fotografía:   Ben Smithard          Montaje:  Mark Day        

Reparto:

Hugh Bonneville (Robert Crawley), Jim Carter (Charles Carson), Brendan Coyle (Sr. Bates), Michelle Dockery (Lady Mary Crawley), Joanne Froggatt (Anna Bates), Matthew Goode (Henry Talbot), Allen Leech (Tom Branson), Elizabeth McGovern (Cora Crawley), Sophie McShera (Daisy Mason), Maggie Smith (Violet Crawley), Penelope Wilton (Isobel Merton), Tuppence Middleton (Lucy), Imelda Staunton (Lady Bagshaw), Stephen Campbell Moore (Chetwode)

 

       


Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?