Con Sello Patagónico | CINES CR | Martes 26 de noviembre de 2019
Third slide

Se estrena ‘Los ángeles de Charlie’ con un giro feminista

Desde el jueves 28 de septiembre, estrenándose en simultaneidad con las principales salas del país, se exhibe el film de la actriz y directora Elizabeth Banks toma las riendas con una propuesta feminista sobre la nueva generación de investigadoras al servicio del enigmático Charlie.


En la atrevida visión de Banks, Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska trabajan para el misterioso Charles Townsend, cuya agencia de seguridad e investigación se ha expandido internacionalmente con las mujeres más inteligentes, valientes y mejor preparadas de todo el planeta, de modo que en la actualidad hay equipos de Ángeles guiados por múltiples Bosleys ocupándose de los trabajos más duros de todo el mundo.

“Hay muy pocas películas con varias protagonistas femeninas”, dice Elizabeth Banks. “Me pareció que ‘Los Ángeles de Charlie’ era una manera de contar una historia que tuviera más de una protagonista femenina: tres mujeres fuertes y estupendas, que tienen control sobre sus propias vidas y son la fuerza impulsora de la historia. Para la actriz, coguionista, directora, productora y muchas otras mujeres, Los Ángeles de Charlie eran todo un ejemplo. “Estos personajes eran mujeres que trabajaban en un mundo de hombres y tenían que valerse por sí mismas. Nunca antes se había visto a mujeres repartiendo leña en ningún género, fue algo revolucionario. Eran todo un símbolo”.

“A Elizabeth le atraía la idea de poder hacer una película de acción”, comenta el productor Max Handelman. “Le entusiasmaba la idea de crear un mundo nuevo de espías y poder trabajar a partir de esa base. También le pareció entonces, y ahora más todavía, que era el momento adecuado para modernizar esta marca global, creando una película divertida con una gran marca detrás, pero también poder hablar de mujeres que luchan por otras mujeres y tratar temas de empoderamiento femenino y positividad, más allá de limitarse a hacer otra adaptación de un cómic o una comedia”.

Doug Belgrad y Elizabeth Cantillon se unen a Banks y Handelman como productores de la película. Antes de que Belgrad fundara su productora, 2.0 Entertainment, fue presidente del Motion Picture Group de Sony Pictures. “Llevaba más de veinte años en el estudio, y estuve allí para el primer par de películas”, dice. “Por entonces, tenía una hija joven que se convirtió en una gran fan de ‘Los Ángeles de Charlie’, y veía la primera película una y otra vez. Y a mí me parecía, según numerosas conversaciones que mantuve con muchas ejecutivas, que era hora de reinterpretar a estos personajes para una nueva generación”.

“Nuestra primera elección para hacerlo era Elizabeth Banks”, prosigue Belgrad. “Tenía experiencia demostrada como directora y productora, al haber puesto en marcha la franquicia de Dando la nota de una manera tan divertida y original. Desde la primera reunión con Elizabeth en mi despacho, estaba claro que era la persona absolutamente perfecta para dar vida a este nuevo capítulo de la historia”. 

Título original:  Charlie’s Angels

Género:  Acción, comedia          Origen:  Estados Unidos          Año:  2019

Duración:  1 hora 58 Min.          Formato:  2D  

Calificación:  Apta para mayores de 13 años con reservas

Ficha Técnica:

Directora:  Elizabeth Banks

Guión:  David Auburn, Elizabeth Banks, Jay Basu, Carlo Bernard, Semi Chellas, Ivan Goff, Craig Mazin, Doug Miro, Ben Roberts     

Productores:  Elizabeth Banks, Doug Belgrad, Elizabeth Cantillon, Max Handelman 

Fotografía:  Bill Pope          Música:  Brian Tyler          Montaje:  Mary Jo Markey     

Reparto:

Naomi Scott (Elena Houghlin), Kristen Stewart (Sabina Wilson), Ella Balinska (Jane Kano), Elizabeth Banks (Bosley), Patrick Stewart (John Bosley), Djimon Hounsou (Edgar Bosley), Sam Claflin (Alexander Brock), Jonathan Tucker (Hodak), Nat Faxon (Peter Fleming), Chris Pang (Johnny Smith), Luis G. Méndez (El Santo), Noah Centineo (Langston), Robert Clotworthy (Voz de Charlie), Hannah Hoekstra (Ingrid) .

 

       

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?