Con Sello Patagónico | ELECCIONES 2019 | Domingo 10 de noviembre de 2019
Third slide

Gustavo Sáenz es el nuevo gobernador de Salta

Con el 98,72 % de las mesas escrutadas, Sáenz obtuvo una diferencia de casi el 30% y se convirtió en el flamante gobernador electo de Salta, tras los doce años de gestión de Juan Manuel Urtubey en la gobernación de la provincia, quien asumió el 10 de diciembre de 2007.


El candidato del Frente Sáenz Gobernador, Gustavo Sáenz, logró un amplio triunfo en las elecciones provinciales que se celebraron este domingo, y es el nuevo gobernador de Salta. En el segundo lugar quedó Sergio “Oso” Leavy, del Frente de Todos.

Con el 98,72% de las mesas escrutadas, Sáenz se impuso con el 53,85% frente al 26% que logra Leavy. Olmedo ocupa el tercer lugar con el 15,43%, López llega al 2,43% y queda en el cuarto escalón, y Fernández queda en el último puesto con el 2,28%.

“Tenemos un gran desafío y una enorme responsabilidad en nuestras espaldas. Empieza a escribirse una nueva historia en Salta. Debemos estar juntos", aseguró el gobernador electo durante los festejos por su triunfo.

Sáez convocó a Sergio Leavy y Alfredo Olmedo a trabajar en conjunto a partir del 10 de diciembre.“No tenemos que permitir que la grieta que separa a los argentinos se encuentre en Salta. No lo vamos a permitir. Acá no hay vencedores ni vencidos. Tenemos que trabajar juntos para enfrentar la pobreza y la falta de trabajo, los verdaderos enemigos”, afirmó.

Sáenz le prometió a Alberto Fernández “trabajar a su lado”, pero le pidió “trabajar para que el norte postergado se termine de una vez”. Así cerró un discurso dedicado a tratar de combatir la grieta ideológica y política que atraviesa al país.

Las elecciones provinciales en Salta se realizaron a través del Sistema de Boleta Única Electrónica, cuestionado por distintas fuerzas políticas, que lo consideran vulnerable. Desde el PJ denunciaron que las elecciones “podrían estar viciadas de nulidad por irregularidades y fallas informáticas”. Después de la amplia diferencia en los resultados las denuncias no siguieron su curso.

El actual gobernador, Juan Manuel Urtubey, adelantó que mañana espera reunirse con el gobernador electo con el fin de comenzar el proceso de transición, y detalló que deja “una provincia ordenada y fiscalmente equilibrada”.

Urtubey sostuvo que la provincia aún tiene “deficiencias en términos de pobreza estructural y falta de empleo, producto de políticas económicas adversas” que, según dijo, “lamentablemente desde la provincia” no pudieron “torcer”.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?