Con Sello Patagónico | BASQUETBOL | Domingo 10 de noviembre de 2019
Third slide

El ‘Verde’ ganó en el debut frente a Regatas

Gimnasia y Esgrima comenzó a disputar una nueva temporada de la Liga Nacional. Anoche, en el estadio José Connte, enfrentó a Regatas. En un partido que se definió en tiempo suplementario, el equipo de la ciudad ganó 89-92.


El inicio del juego el conjunto comodorense comenzó errático y la fuerte defensa de Regatas complicó aún más las vías de gol. Con ataques rápidos, los locales dominaron la primera parte del juego y cerraron el segmento a su favor 27- 13.

En el segundo segmento el Mens Sana, volvió  a la cancha con una defensa más sólida y  con mayor juego colectivo que le permitió ir achicando la diferencia y a 45 segundos del cierre del primer tiempo, con un triple de Giorgetti, pasaron al frente 39-42.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Villagrán tuvieron un gran arranque. Giorgetti y Acuña, marcaron el goleo desde la zona pinta y en el conjunto local, encontraron mayor efectividad de larga distancia (63-67).

El cuarto segmento, fue el de mayor paridad porque ambos equipos fueron aguerridos en defensas complicando las alternativas de gol del rival y cerrando un parcial 16-12 que obligó al tiempo suplementario (79-79).

En el inicio del tiempo extra, se mantuvo la paridad, hasta que Giorgetti logró una distancia con un parcial 0-5 y segundo después el “Verde” aseguró la victoria 89-92.

Cabe mencionar, que el conjunto comodorense tendrá su próximo juego también de visitante, el lunes 11 ante San Martín de Corrientes.

Regatas (89): Leandro Vildoza 11, Juan Pablo Arengo 10, Adonys Henriquez 25, Javier Saiz 9, y Tayavek Gallizzi 16 (FI); Paolo Quinteros 8, Martín Fernández 4, Juan P. Corbalán 6, Tobías Franchela 0, y Juan Cruz Scacchi 0.

DT: L. Victoriano

Gimnasia (92): Jonatan Treise 15, Donald Robinson 6, Sebastián Vega 11, Franco Giorgetti 19, y Roberto Acuña 12 (FI); Manuel Buendía 18, Diego Romero 4, Yoanki Mensia 3, Juan Manuel Rivero 3, y Bernardo Barrera 0.

DT: M. Villagrán

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Danilo Molina

  

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?