Con Sello Patagónico | LUCHA DOCENTE | Domingo 10 de noviembre de 2019
Third slide

Diputados nacionales piden la absolución de Santiago Goodman

A través de un proyecto de resolución que ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación se solicita el repudio generalizado a la represión en Rawson y piden que el dirigente de ATECh sea absuelto. El documento lleva la firma de los chubutenses, Santiago Igón y Ana Llanos.


El proyecto de resolución ingresó a la Cámara de diputados la Nación. Piden repudiar la represión del jueves en Rawson contra docentes y pidieron que el secretario general de ATECh sea absuelto. Se  fundamenta en el documento la arbitrariedad que alentó la detención.

Cabe señalar que el proyecto ingresó el viernes a la Cámara de Diputados de la Nación, y aunque cuenta con la autoría del legislador bonaerense Leonardo Grosso, presenta el respaldo de los legisladores de Chubut Ana María Llanos Masa y Santiago Igon , como así también de: Victoria Donda Pérez (Capital Federal), Lucila De Ponti (Santa Fe), Silvia Horne (Rio Negro), Araceli Ferreyra (Corrientes), Facundo Moyano (Buenos Aires) y Mónica Macha (Buenos Aires).

Los firmantes piden que se exprese “el más enérgico repudio ante la represión contra los trabajadores estatales y docentes de Chubut”, apuntando directamente al jefe de la Policía provincia, Miguel Gómez.

En este sentido también instaron a que el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, sea “absuelto de culpa y cargo –ya que- en el contexto de la represión fue detenido de manera ilegal y arbitraria”.

finalmente pidieron a las autoridades: “garantizar las condiciones de diálogo pertinentes para frenar y resolver este conflicto que viene en escalada”.


Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

44%
11%
11%
 
 
33%