Con Sello Patagónico | CHUBUT EN LLAMAS | Sábado 09 de noviembre de 2019
Third slide

ATECh advierte a Directivos la ‘nulidad’ de la planilla para rectificar datos

El Cuerpo de Delgados de ATECh Regional Sur remitió a los docentes con Cargos Directivos una misiva que advierte sobre la ‘nulidad’ de la nueva planilla que llegó a las escuelas para rectificar los datos y la situación de cada institución durante septiembre.


Según precisa ATECh en el escrito, la “nulidad” de la planilla obedece a las siguientes causales: 

“No existe normativa, circular o resolución de las autoridades del Ministerio de Educación que avale la misma, ya que fue enviada a los establecimientos sin el respectivo y necesario cuerpo normativo”. 

Además, “el único acto administrativo que avala dicha planilla es la circular 13/2019 MCG. Teniendo en cuenta el fallo sobre acción de amparo emitido por el Juzgado Letrado Laboral N°2 de Trelew, que plantea la nulidad del descuento masivo y ordena al Gobierno el pago íntegro de los haberes de septiembre”. 


Asimismo, “se encuentra pendiente de Resolución un planteo de nulidad ante el Superior Tribunal de Justicia contra dicha Circular”. 

“En la planilla figura una columna que iguala las medidas de paro y retención, siendo que están amparadas por normativas diferentes en cada caso, ante el incumplimiento de los deberes del Estado”. 

Por último, el gremio pide “que no procedan a la presentación de la mencionada planilla que avala el camino de la vulneración de los derechos”. 


Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

50%
 
 
 
 
50%