Con Sello Patagónico | PEDIDO DE SOLIDARIDAD | Sábado 09 de noviembre de 2019
Third slide

Merendero necesita donaciones de alimentos para seguir dando la copa de leche

El pasado viernes ‘Merendero Los Peques’, por falta alimentos para cocinar, no pudo entregar la copa de leche a las más de 10 familias que cada día llegan a buscar lo que para muchos podría significar a veces su única comida en toda la jornada. Funciona en Fracción 14 y necesitan la ayuda de la comunidad. Entrá a la nota y enteráte cómo podes colaborar.


Las mujeres que sostienen desde hace más de dos años el Merenderos Los Peques son de corazón muy grande. De 8 a 12 cada día, en la casa de Yanet se juntan cada día para cocinar y preparar meriendas para más de 10 familias que llegan al buscarlas por las tardes.

El lugar se emplaza en la Manzana “G”, lote 10, de la Fracción 14 en Comodoro Rivadavia. Ante la falta de un espacio para recibir a los niños, allí un grupo de mujeres del barrio prepara las meriendas.

El merendero no recibe donaciones de organizaciones, ni del Estado, y cada día se hace más difícil contar con la materia prima para elaborar las viandas.

Con Sello Patagónico visitó este sábado el Merendero y Yanet Contreras comentó que por estos días están atravesando momentos complicados para conseguir los alimentos. “Por ejemplo, el viernes no pudimos entregar la merienda porque teníamos para cocinar. Y ahora nos falta azúcar”, describió.

Falta poco tiempo para las Fiesta de fin de año y Yanet contó que están pensando en recaudar fondos para la realización de Panes Dulces para repartir a los vecinos.

Los interesados en colaborar con el merendero pueden comunicarse al teléfono celular (0297) 155 40 12 20. Se reciben cualquier tipo de alimentos como harina, azúcar, té, leche, galletas y otros ingredientes para cocinar.

En el lugar también funciona un Ropero Comunitario así que las prendas de vestir, zapatillas, también serán bienvenidos. 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

62%
12%
12%
 
6%
6%