Con Sello Patagónico | CHUBUT EN LLAMAS | Sábado 09 de noviembre de 2019
Third slide

La Regional Sur lanzó un nuevo paro y convoca a vigilia por la reunión en Rawson

Ayer se reunieron los mandatos en una reunión de delegados y se definió el avance en la décimo séptima semana sin clases por un plazo de 144 horas. Se organiza una delegación para viajar a Rawson el lunes además de una vigilia en el centro de la ciudad.


Este lunes será un día clave para la lucha docente, con la baja del ministro Federico Massoni se abrió una nueva instancia de diálogo. Hasta entonces el mandato de los docentes de Comodoro es mantener el paro durante toda la semana.

El encuentro de Rawson entre la conducción provincial del gremio será seguido de cerca por una delegación que viajará y otro grupo de docentes se apostará en San Martin y Güemes para esperar los resultados del encuentro.

 

LAS RESOLUCIONES DE COMODORO

 

1) Mandatar a la Junta Ejecutiva la declaración de PARO y RETENCIÓN DE SERVICIOS para la próxima semana (144 horas).

2) Organizar la más numerosa delegación posible, para viajar a Rawson el lunes 11/11, con el objetivo de estar presentes antes y durante la reunión entre ATECH y el gobierno.

3) Convocar en Comodoro Rivadavia a una concentración/vigilia desde las 18 horas el lunes 11/11 en Güemes y San Martin

4) Modificar el texto del telegrama laboral Ley 23.789, con el objeto de intimar inmediato reintegro de descuentos, refiriendo el fallo del Juez Paulo König, que ordena "a la Provincia del Chubut el pago de haberes de las y los agentes dependientes del Ministerio de Educación de esta provincia de manera integra y sin descuento alguno y para el caso de que ya se hayan pagado haberes con descuentos a la fecha de notificación de la presente, se proceda a reintegrar en un plazo de que no exceda de los 5 (cinco) días hábiles, dichas sumas..."

Replicar la misma intimación por la vía administrativa, con nota a la Dirección de la escuela, adjuntando fotocopia de la cédula notificada al gobierno de Chubut. Se difundirán ambos textos sugeridos.

5) Remitir nota a colegas en puestos de Dirección de Escuelas, advirtiendo la improcedencia de completar planillas basadas en Circular 013/19.

6)Convocar a asambleas escolares, para elaborar mandatos por escuela, el martes 12/11

7) Realizar asamblea general para lectura de mandatos el miércoles 13/11 en horario y escuela a designar.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

33%
 
 
 
 
66%