Con Sello Patagónico | ABUSO SEXUAL | Sábado 09 de noviembre de 2019
Third slide

Somatizaba los abusos sexuales que sufría mediante parálisis de su cuerpo

El acusado está siendo enjuiciado en Comodoro Rivadavia por abuso sexual intrafamiliar en perjuicio de una niña. Los ataque sexuales ocurrieron entre 2007 y 2010. El tribunal este viernes lo declaró culpable, y el jueves 21 se discutirá la condena.


Durante esta semana se desarrolló en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia el debate oral por los abusos sexuales que sufrió una nena cuando tenía 9 años y se produjeron hasta los 11. El imputado fue identificado con las iniciales de R.R.R.

Los ataques sexuales se registraron entre 2007 y y fueron calificados como abuso sexual simple agravado por la situación de guarda, un hecho; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de guarda, al menos tres hechos en concurso real”.

El fiscal Martín Cárcamo junto al funcionario Cristian Ovalle estuvo al frente del caso en que la madre de la víctima se enteró de las violaciones recién en 2015.

El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces Miguel Caviglia, Mariano Nicosia y Jorge Odorisio. Entre los testimonios destacados se escucharon a la madre de la víctima, quién aludió que una persona muy cercana a su familia que llaman cariñosamente “tía”.

Esta le contó el padecimiento  de su hija. Ella fue la primera persona mayor a quién la víctima le develó lo sufrido. La “tía”, quién habría sufrido una situación parecida, declaró que veía actitudes poco comunes en la víctima como fobias a temas relacionados con abuso en la televisión.

También advirtió que la niña no quería viajar a la casa de su pariente en la localidad de Sarmiento, y prefería quedarse en su domicilio.

La víctima, acompañada por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), prestó testimonio y relató con detalles los abusos sexuales sufridos.

Recordó que somatizaba las agresiones sexuales que sufría mediante parálisis parcial de su cuerpo, y que fueron profesionales de la salud los que la guiaron a contar lo sucedido, ya que de los análisis que le practicaron no tenía ninguna enfermedad.

En la audiencia de este viernes quedó agotada la etapa de recepción de prueba testimonial, y se produjo la incorporación de la prueba documental y los alegatos finales de las partes.  

Por unanimidad el imputado fue declarado penalmente responsable como autor de abuso sexual simple, un hecho, y abuso sexual con acceso carnal, tres hechos, todos agravados por la condición de guarda transitorio de sujeto activo, en concurso real.

La audiencia de cesura o imposición de pena se realizará el jueves 21 de noviembre a las 8:30 horas.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
 
 
 
 
100%