Con Sello Patagónico | CHUBUT EN LLAMAS | Viernes 08 de noviembre de 2019
Third slide

Descuentos a docentes: ‘no se van a poder pagar alquileres y servicios’

La secretaria general de la CTA, Gladys Díaz, analizó que los docentes que sufrieron descuentos por parte del Gobierno provincial por los días de paro no podrán en lo inmediato abonar sus alquileres e impuestos.


Foto: @Adolfm07

La situación económica de los trabajadores docentes parece entrar en una situación complicada, debido a que sufrieron importantes descuentos por los días de paro y sus haberes se vieron muy recudicos.

Si bien ya existe una decisión judicial que ordena al Gobierno provincial devolver dicho dinero, no deja de ser preocupante la problemática que viven por estos días los trabajadores de la educación.

Afuera del edificio del Concejo Deliberante, Díaz sostuvo que “estén atentos que emitido la cantidad de descuentos no se van a poder pagar alquileres, servicios, cae el consumo. A partir de los ingresos de los empleados públicos, le genera un circuito en Comodoro Rivadavia que va a estar ausente”.

La dirigente también cuestiono que “la Justicia no está haciendo eco, no está dando respuestas a los recursos de amparo que se vienen presentado de las organizaciones gremiales. Ellos también tienen que hacerse cargo  y empezar a exigir a los ámbitos que corresponde, porque este es un conflicto político”.

Díaz cerró su discurso con una frase popular: “nosotros somos conscientes de la crisis del Chubut, pero que quede claro que nosotros los trabajadores no tenemos que ser los que pagamos el pato de la boda, porque es responsabilidad de los gobernantes”. 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

100%