Con Sello Patagónico | CHUBUT EN LLAMAS | Viernes 08 de noviembre de 2019
Third slide

Murphy afirmó que no recibieron propuestas de los legisladores

Los docentes de Comodoro Rivadavia se reunieron este viernes con los concejales, diputados y representantes del municipio. El secretario de la Regional Sur, Daniel Murphy, afirmó que no recibieron ninguna propuesta y que el diputado Gustavo Fita les dijo que “nosotros seríamos intransigentes a nuestros reclamos”.


Los ediles recibieron este mediodía a los representantes de los trabajadores docentes de esta ciudad en una reunión donde se analizó el conflicto que el jueves tuvo otro capítulo violento con la represión y detención del secretario general de Atech, Santiago Goodman.

El dirigente de la Regional Sur de Atech, Daniel Murply, salió a las escalinatas del Concejo Deliberante los aspectos de la reunión y habló de la posición política frente a los descuentos del gobierno y “la violencia institucional que venimos sufriendo”.

Describió que “ellos dicen que están de acuerdo con lo que hace el Gobierno (provincial), con la situación que hemos sufrido ayer, pero tampoco ofrecen ninguna situación; aparecen expresiones de algunos, en particular del diputado Fita, de que nosotros seríamos intransigentes a nuestros reclamos”.

También se plantearon aspectos de la infraestructura de las escuelas, y al respecto “Fita dijo que estarían los votos para que se apruebe el fondo para infraestructura” en la próxima sesión de diputados.

“Teníamos razón desde el principio que en relación a infraestructura, que no sólo es indispensable sino que es posible conseguir los fondos para mejorar las escuelas, para ampliarlas”, destacó el dirigente gremial.   

Murphy además recordó que “temprano hoy estuvimos con la supervisora de Primaria y queda absolutamente demostrado que si no se construyen aulas, si no se construyen nuevas escuelas a la par de refaccionar y poner en condiciones a todos los edificios escolares, vamos a entrar en una crisis más profunda el año que viene”.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?