Con Sello Patagónico | CHUBUT EN LLAMAS | Jueves 07 de noviembre de 2019
Third slide

Una represión y la detención de un dirigente dejaron a Massoni afuera del gobierno

Mariano Arcioni le pidió la renuncia a Federico Massoni esta tarde, “fue una decisión dolorosa” expresó en conferencia de prensa. Asimismo, sostuvo que pidió expresamente a su equipo de gabinete que convoquen a los gremios de inmediato “para garantizar la paz social”.


El ministro coordinador de Gabinete que nunca dio explicaciones sobre la zona liberada  en Ruta 3 y 26 cuando un grupo de “matones” sacó por la fuerza a los docentes, quién ordenó los descuentos masivos pasando por encima incluso del Ministerio de Educación de la provincia y quién hoy estuvo detrás de la detención ilegal de Santiago Goodman (secretario general de ATECH) en la capital de la provincia, esta tarde quedó afuera del gobierno provincial y fue el propio Mariano Arcioni quien lo informó en cadena provincial.

Minutos antes de las 21 horas, el gobernador Mariano Arcioni acompañado por su gabinete reconoció el pedido de la renuncia a Federico Massoni.

“Por los hechos acontecidos en el día de la fecha al mediodía, por un grupo de manifestantes quien ha sido detenido y liberado por la justicia, en principio he tomado la decisión de pedir la renuncia al ministro coordinador Federico Massoni esto es  en razón de mantener la paz social y el bienestar de todos los chubutenses, ustedes saben muy bien que es algo prioritario para mi y en mi equipo de gobierno la búsqueda del consenso permanente a través del diálogo respetuoso y la no agresión. También desde un primer momento hemos convocado a todas y cada una de las reuniones a los distintos gremios para poder buscar el punto de equilibrio y así sortear lo que nos toca a atravesar en la provincia. Esto ha llevado a algunos gremios, en especial a ATECH a manifestarse en forma violenta, algo que no compartimos en absoluto, solo hay que repasar como se han llevado adelante estos reclamos, con la quema de la Casa de Gobierno, la Legislatura, en una reunión en Comodoro los autos fueron atacados con piedras, escraches a mi personalmente, pero siempre mantuvimos la cordura y el respeto  a los trabajadores y es tan así que al día de hoy, siete policías sufrieron heridas de gravedad, ni un solo manifestante sufrió ni siquiera un rasguño".

"Pero más allá de estos pormenores ratifico el pedido de la renuncia al doctor Federico Massoni con mucho pesar porque yo sé de su lealtad, de su honestidad y de su hombría de bien, pero lo hago en pos del bien de la provincia. es así que he instruido nuevamente a los ministros y a los equipos técnicos para que de forma inmediata se convoque a los gremios para lograr la paz social que nos merecemos todos los chubutenses, en esa paz social esta incluído que niños y adolescentes vuelvan a las aulas, porque es lo único que nos va a garantizar el futuro basta de decir que esta la lucha antes que aprender la raíz cuadrada”.

Al finalizar la exposición en conferencia, el gobernador fue consultado respecto a la persona que remplazaría al ministro coordinador e indicó que mañana será anunciado. Por otro lado, aseguró que ya se está trabajando para solucionar el problema de los descuentos, "esto fue un error que se convirtió en la carga de datos", aseguró.

EL PASO DE MASSONI POR EL GOBIERNO

El 18 de enero de 2018, Federico Massoni se incorporó al Gabinete de Mariano Arcioni como Secretario de Seguridad y Justicia, en la dupla que hicieron con el Jefe de la Policía de la provincia del Chubut Miguel Gómez,  se le conoció un perfil vinculado a la mano dura. Su cercanía a Patricia Bullrich fue pública desde el inicio de la avanzada contra los pueblos originarios en la cordillera. En el mes de julio del corriente año. Massoni consiguió “superpoderes”, al ser nombrado también ministro coordinador de gabinete.


Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

19%
14%
4%
1%
6%
53%