Con Sello Patagónico | CHUBUT EN LLAMAS | Jueves 07 de noviembre de 2019
Third slide

Tercer paro nacional docente por la situación en Chubut

Desde el gremio nacional de los docentes repudiaron la “brutal” represión ocurrida este jueves en la ciudad capital y “exigimos al Gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman”. El paro será este viernes en todo el país.


Foto: Cadena del Sur.

La CTERA resolvió ayer por la tarde convocar a un Paro Nacional Docente para este viernes ante “la brutal represión que sufrieron los trabajadores de la educación chubutenses mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno en Rawson”, indica el comunicado oficial.

A los graves incidentes “se suma la detención del secretario general de Atech, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha”, argumentaron. También pidieron la urgente solución al conflicto educativo en Chubut, la devolución de los descuentos “ilegales” y el pago de todas las deudas.

“Ctera viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”, agrega el comunicado del gremio.

Desde el sindicato nacional se “exige al Gobierno provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión. Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional, la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores”, finaliza el comunicado firmado por la secretaria general, Sonia Alesso; y el secretario general adjunto, Roberto Baradel. 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
 
 
 
33%
66%