Con Sello Patagónico | AUDIENCIA JUDICIAL | Jueves 07 de noviembre de 2019
Third slide

Formalizan causa a dos condenados que se fugaron de la alcaidía

Después de cuatro meses se celebró este jueves la audiencia de apertura de la investigación contra los condenados Enzo Uranga y Marcelo Guenuman. Ambos fueron imputados por el delito de evasión.


La audiencia de desarrolló esta mañana en los tribunales penales de Comodoro Rivadavia, la cual estuvo presidida por la jueza Daniela Arcuri.

La funcionaria fiscal Gabriela Gómez recordó que el delito investigado se registró el 31 de diciembre de 2018. Esa noche los presos Enzo Martín Uranga y Marcelo Fernando Guenuman se fugaron de la alcaidía policial.

Utilizaron un trozo de hierro envuelto en trapos para romper el cristal de una ventana de 50 centímetros de ancho por 1,10 metros de alto, ubicada en el sector de celaduría del pabellón N° 4. Ambos cumplían respectiva condenas por homicidio.

En tales circunstancias, atravesaron los barrotes de la ventana, entre los cuales hay una distancia de 22 centímetros desde donde presumiblemente accedieron a la celaduría, y techo del módulo descripto. Después se escaparon por los techos para salir al exterior del edificio de máxima seguridad.

Uranga fue recapturado el 9 de enero y Guenuman el 29 de junio. La representante fiscal calificó el delito como evasión, en calidad de coautores, y requirió el plazo de Ley para concluir con la investigación.

La defensora pública Vanesa Vera cuestionó el plazo de investigación solicitado por la Fiscalía, pero no se opuso a ello. Solicitó la aplicación de un criterio de oportunidad para el futuro.

La magistrada autorizó la apertura de la investigación en contra de los condenados y decretó seis meses para concluir la investigación. 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?