Con Sello Patagónico | CHUBUT EN LLAMAS | Miércoles 06 de noviembre de 2019
Third slide

Descuentos de 17 días para maestros que hicieron huelga y para los que no también

Este miércoles se conocieron las cargas de descuentos masivos para los docentes de la provincia del Chubut. Según se percibió, los mismos se aplican a trabajadores que hicieron paro o retención y también a los que no adhirieron a las medidas e incluso a los que estaban de licencia.


De acuerdo a lo que informó el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, este miércoles durante las primeras horas “en varias regiones educativas han llegado las planillas a la Delegación y desde allí las están enviando a las escuelas. En algunas escuelas han llegado y en otras lo hemos podido ver en Delegación”.

Hay cargados descuentos masivos de 17 días a personal docente de escuelas en forma completa, a personal docente que hizo medida de paro, retención de servicio y personal que no hizo ninguna medida y personal estaba de licencia”, denunció el dirigente.

En tanto que precisó: “estos descuentos se han descontado en el Ministerio de Economía” y explicó: “en Educación se cargaron los descuentos que estaban informados por planilla de estadística. Los propios compañeros del Ministerio de Educación están tendiendo descuentos, los propios trabajadores de la sede central, auxiliares y ellos mismos empezaron a ver que esos descuentos se realizaron – porque ellos no los habían cargado - directamente desde el Ministerio de Economía, ingresando irregularmente la carga”.

El gremialista docente aclaró que aún se desconoce “si ha sucedido lo mismo con otros sectores de trabajadores de la provincia”.

AMPARO JUDICIAL

El secretario general de ATECh ratificó que se hará una presentación de amparo judicial con medida cautelar.

Los descuentos se efectivizarían – como lo han informado en el cronograma de pago – el día viernes. “Trataremos de tener el amparo colectivo sobre la medida de paro para ese viernes”, indicó Goodman.

En tanto que instó a “aquellos compañeros que no realizaron medidas o que estaban de licencia y que les han descontado, se comuniquen urgentemente con los secretarios regionales y den la información a la brevedad”. 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

9%
6%
6%
 
 
78%