Con Sello Patagónico | ATLETISMO | Miércoles 06 de noviembre de 2019
Third slide

La chubutense que superó el ‘Récord Argentino de Maratón’

La atleta Rosana Calderero se quedó con el nuevo ‘Récord Argentino’ tras un gran desempeño en la tradicional ‘Maratón Tres Ciudades Patagónicas’ en donde obtuvo 3ra en la tabla general.


Un fin de semana brillante para la atleta esquelense Rosana Calredero tras su paso por la ‘Maratón Tres Ciudades Patagónicas’ en la que fue dueña del tercer lugar en la tabla general damas con un tiempo de 3h 15m 54s. Horas más tarde se enteró que el premio fue doble.

Este resultado le permitió a Calderero poseer del nuevo ‘Record Argentino de Maratón’ en la categoría 45\49 años que hasta el momento estaba en los pies de la bahiense Patricia Aldanondo, quien había registrado un tiempo de 3h 26m 17s y de esta manera fue superado por una diferencia menor de nueve minutos.

Rosana Calderero, es nacida en Esquel, pero adoptada por toda la ciudad comodorense, pertenece al Team Kasike. Llegó al atletismo con tan solo 13 años tras acompañar a su hermana a una competencia en la que ella terminó participando y quedándose con el tercer puesto. Fue entrenada durante mucho tiempo por otro esquelense Jorge Maciel. También estuvo bajo las órdenes del gran profesor de Comodoro Rivadavia Luis Rey, quien lo reconoce como  “el recuerdo más emocionante que le queda del deporte”.

Entre su esfuerzo, dedicación y transparencia Rosana desea que el atletismo vuelva a ser como antes, donde se corría por un trofeo, una medalla o un par de zapatillas.  Confiesa que eso hace más al deportista que un premio en pesos. Hoy por hoy se sacan los ojos por la plata que hay y no por la pasión al deporte.

A la hora de largar, o de llegar se la observa mirando al cielo, donde le confesó a CSP en una nota previa que le pide a su hermanito y a su profesor Rey la fuerza necesaria para completar una carrera. En el día de hoy seguramente pase por su cabeza el recuerdo de todas aquellas personas que la  ayudaron a formarse como deportista para poder adueñarse de los tantos podios que guarda en su memoria. Una de las mejores corredoras de Comodoro Rivadavia, mamá, abuela,jefa de familia,  Rosana es trabajadora, soñadora, constante a la hora de entrenar, le dedica sacrificio y le pone amor a esta disciplina que hoy le regala un nuevo premio; Rosana Calderero es la  nueva dueña del Récord Argentino de Maratón.

 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

3%
93%
3%