Con Sello Patagónico | HISTORIAS DE VIDA | Miércoles 06 de noviembre de 2019
Third slide

La conmovedora historia de una familia comodorense que llegó a la pantalla nacional

Ante la pérdida de un ser querido, la familia escribió una carta para procesar el duelo que arrojó al mar dentro de una botella de plástico. 13.000 km y dos años después hubo respuesta. Entrá a la nota y conocé acerca de esta maravillosa historia.


El periodista Fredi Carrera fue quien dio luz a esta maravillosa historia de amor de la que se hicieron eco diversos medios nacionales

"Hola amore. Donde estés, quiero decirte que te extraño", así comienza la carta que escribió Pierina Sosa el 3 de marzo de 2017, justo cuando se cumplía un año de la muerte de ‘Fito’, su amado esposo.

Como forma de procesar el duelo, Pierina junto a sus hijos Gonzalo y Romina, pusieron la carta adentro de una botella de plástico y la arrojaron al mar en Caleta Córdova.

Dos años y dos meses después, precisamente el 17 de mayo, Pierina recibió un mail escrito en inglés en la casilla de correo que habían puesto como contacto al pie de la carta. El mensaje decía:

“Hola. Mi nombre es Stephen Hockey y soy de la ciudad de Mount Gambier en el estado de Australia del Sur. Hoy temprano, mientras caminaba por la playa de Browns Bay, a unos 20 kilómetros del Mount Gambier, noté una botella en la playa que claramente contenía algo más que agua y aire. Parecía que contenía lo que llamamos una bolsa de congelador. Supuse que la bolsa del congelador podría contener algo más. Al abrirlo, encontré una nota que usted y otros miembros de su familia parecen haber escrito en marzo de 2017. Mi conocimiento del idioma español no es bueno, pero parece ser una hermosa carta para un ser querido fallecido”, comenzó diciendo.

Y continúa: “su dirección de correo electrónico apareció en la parte inferior de la carta, así que pensé que me pondría en contacto. Puede que haya pasado el tiempo y el tiempo hasta cierto punto cura las heridas, pero acepte mis condolencias por su pérdida. Me encantaría saber la historia de tu viaje de cartas. Estoy más que feliz de devolvértelo si puedo. Está fechado en marzo de 2017. ¿Fue cuando se arrojó al océano? ¿Puedes recordar dónde lo dejaste caer en el océano? Espero que tu inglés sea mejor que mi español y puedas leer esto bien. Me encantaría saber de usted”.

 Pierina comentó que, el contacto con Stephen continuó por correo electrónico, intercambiando mensajes y fotografías de su familia. El australiano incluso se ofreció a devolver la botella y contar la historia para que llegue a más personas.

“Esto nos ayudó mucho a resolver el duelo, y esto es muy personal, pero es real que las personas que se van de alguna u otra manera siguen estando, y el mensaje importante es brindarles a los chicos la fe, el amor, la fuerza de eso”, expresó Pierina.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
100%