Con Sello Patagónico | CHUBUT EN LLAMAS | Miércoles 06 de noviembre de 2019
Third slide

Papaiani: “el gobierno ha utilizado como estrategia demonizar a los docentes”

La diputada provincial, Florencia Papaiani en la sesión de la Legislatura tomó la palabra y criticó duramente la estrategia del gobierno provincial frente a la avanzada de los días sin clases en la provincia.


La diputada Florencia Papaiani, desde el bloque del PJ acompaño la iniciativa de la diputada Alejandra Marcilla que implica que un porcentaje del bono por la Ley de Hidrocarburos sea destinado a obras de infraestructura para los colegios.  Asimismo, esgrimió una dura crítica a la postura adoptada por el gobierno provincial en torno al conflicto docente que ya lleva más de 100 días de permanencia.

Para Papaiani, el gobierno provincial elude su responsabilidad. “El conflicto docente nos muestra la peor forma que tiene un gobierno para e adelante un crisis, se han cometido todo tipo de errores no se ha trabajado nunca en tner una respuesta y se ha puesto a los docentes en un lugar incómodo como enemigos de la sociedad”.

“Yo he visto en muchas declaraciones cómo se empieza a atacar o a hablar de los docentes como si fuesen demonios que están haciendo esto para debilitar o derrocar a un Gobierno”. En este punto recordó que el sector reclama un incremento que se dio en el marco de una negociación paritaria “que el gobierno no va a poder cumplir, ni hoy ni mañana y tampoco dan la cara frente a eso”.

“Desde el bloque queríamos expresarnos y hacer sentir el malestar y hacer sentir lo que piensan muchos y muchas que tal vez no tienen la posibilidad de hablar, y se los quiere poner como enemigos cuando lo único que están haciendo es luchar por lo que les prometió el gobierno”.


Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

10%
81%
 
 
4%
4%