Con Sello Patagónico | CAPACITACIONES | Martes 05 de noviembre de 2019
Third slide

‘Gobierno Abierto con Perspectiva de Género’ en Puerto Madryn

Se trata de un taller que cuenta con la presencia de 50 inscriptos. La propuesta está destinada a Organizaciones de la Sociedad Civil.


El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social que conduce Valeria Saunders, inició este lunes en Puerto Madryn un Taller Presencial para Organizaciones de la Sociedad Civil denominado "Gobierno Abierto con Perspectiva de Género".

La propuesta, que se desarrolla en el Bingo Municipal, está destinada a miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil y se trabaja en base al Método SISA en la generación de políticas públicas teniendo en cuenta la perspectiva de género.

La jornada se enmarca dentro del Proyecto "Inclusión y Fortalecimiento de la Perspectiva de Género en la construcción de Políticas Públicas y la Toma de Decisiones en el marco de la Agenda de Gobierno Abierto a Nivel Subnacional en Argentina" realizado en conjunto por la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Asuntos del Sur, con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La apertura del taller, que además se efectuará durante este martes, estuvo a cargo del subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, quien dio la bienvenida a los participantes y les auguró una jornada colmada de "reflexión, análisis y búsqueda de soluciones".

Asimismo, valoró que se efectúen este tipo de propuestas y que “cada vez se sumen más participantes” en el marco de un “importante trabajo conjunto que se realiza con distintas organizaciones”.

Herramientas y búsqueda de soluciones

Por su parte, la directora General de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Tamara Sander, explicó que "la idea es poder trabajar con las organizaciones y las asociaciones civiles que se anotaron, tenemos una amplia convocatoria con 50 inscriptos".

En ese sentido, sostuvo que "el objetivo es trabajar en base al Método SISA y no hay un tema específico sino que lo que hacemos es poder mapear y descubrir los obstáculos que tiene cada una de las personas que están participando en relación a la temática".

Sander remarcó que "identificamos los obstáculos que encuentran como mujeres o varones en los ámbitos en los que conviven, si encuentran alguna falla que no les permita acceder a un objetivo y en base a ese mapeo de la realidad, vamos trabajando sobre las necesidades, virtudes y obstáculos colectivos". 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?