Con Sello Patagónico | CINE | Lunes 04 de noviembre de 2019
Third slide

Vuelve a Comodoro el mejor festival de cine aventura del mundo

Superación, deporte, aventura y desafíos son los verdaderos protagonistas de los cortos y documentales internacionales que proyectará el Banff Mountain Film Festival World Tour en Comodoro Rivadavia. Las funciones serán el 8 y 9 de noviembre a las 20.30 en el Cine Teatro Españolas. Entradas a la venta.


Comodoro Rivadavia nuevamente será parte de la Gira Argentina del Banff Mountain Film Festival World Tour, el mejor festival de cine aventura del mundo. Con un programa especial, conformado por 12 cortos y películas documentales llegados de países como Alemania, Bélgica, Canadá, España y Estados Unidos, el Banff nos permite viajar a remotos lugares del planeta, para vivir grandes experiencias junto a exploradores y deportistas extremos, a través de la pantalla grande.

Entre los films internacionales que disfrutaremos en Comodoro, durante la primera función, se destacan “The Passage”, la historia de un grupo de jóvenes que construyeron sus propias canoas para navegar el océano Pacífico. Pero el film no solo relata aquel emocionante viaje, sino también la relación entre padres e hijos y los lugares salvajes que siempre llevamos en nuestra memoria y forman parte de nuestra vida.

En “Craig’s reaction” conoceremos a Craig de Martino, un escalador que perdió su pierna derecha durante una caída de 30 metros, pero nunca dejó de escalar, motivando a nuevos escaladores.

Mientras que en “This mountain life, una madre junto a su hija emprenderán una travesía de esquí en las canadienses montañas de la Columbia Británica, durante seis meses. En su viaje no solo experimentarán grandes aventuras, sino también el amor por la familia.

La segunda noche del Banff en Comodoro, no será menos espectacular. Entre los films que resaltan se encuentran “Ice & Palms”, la travesía de un par de amigos a lo largo de 1.800 kilómetros y durante cinco semanas, en mountain bike y con esquíes, viviendo verdaderas aventuras entre las montañas.

“Rj Ripper” refleja una verdadera historia de superación, de la mano del rider Rajesh Magar, entre las caóticas calles de Katmandú y las cumbres más altas del mundo. Mientras que en “Break on Through”, la joven escaladora Margo Hayes intentará convertirse en la primera mujer en escalar dos de las vías más difíciles del mundo, empujando su cuerpo y mente hasta los límites más extremos.

Además de crecer en calidad y ofrecer espectaculares films, esta nueva edición del Banff Mountain Film Festival World Tour en Comodoro Rivadavia se destaca como un evento social, ideal para reencontrarse con amigos, disfrutar de unas cervezas artesanales sin cargo de Ciervo Negro, durante el intermedio de las funciones, y participar de sorteos de premios al final de la función, en un ambiente de diversión y aventura.

ACERCA DEL BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL

El Banff Centre Mountain Film Festival se realiza cada noviembre, en el pueblo de Banff, Canadá. Allí se exhiben las mejores películas y videos que capturan el espíritu de la montaña y el mundo de la aventura, y se premia la buena calidad cinematográfica, el fomento de la cultura de montaña y el respeto al medio ambiente. Nació en 1976, cuando 450 personas se reunieron para mirar 10 películas y, desde entonces, su convocatoria fue en aumento.

En la actualidad, es uno de los festivales de cine de montaña más prestigiosos del mundo, donde se presentan los mejores cortos y mediometrajes de la industria audiovisual del género, para luego salir de Gira Mundial y llegar a aproximadamente 550 comunidades y más de 40 países del mundo.

En el año 2001, el Banff Mountain Film Festival World Tour se presentó por primera vez en la Argentina y hoy, en su 19ª edición ininterrumpida, nuevamente llega a nuestro país presentado por Jeep, auspiciado por Ansilta y apoyado por la Embajada de Canadá en la Argentina.

En Comodoro Rivadavia acompañan el evento Ciervo Negro Cerveza Patagónica, Lucania Palazzo Hotel, OSDE, Penta, Urbana Higiene Ambiental y Orizon. También se suman en esta edicion: Lanaud, Free, Sudestada, Productora Panoramica, Sakura Sushi & Wok y Ceferino Viajes. Gracias a estos sponsors el evento se destaca presentando siempre lo mejor, crece en calidad, brinda la oportunidad de inspirarse con personas que comparten y experimentan increíbles retos en la naturaleza.

GIRA ARGENTINA 2019: FECHAS Y SEDES

•          San Carlos de Bariloche: 15, 16 y 17 de agosto. 20 hs. en Cacique Inacayal Hotel.

•          San Martín de los Andes: 29, 30 y 31 de agosto, 20 hs. en el C.C. Cotesma.

•          Buenos Aires: 2,3 y 4 de septiembre. 20 hs. en Village Cines Recoleta.

•          Neuquén: 22 y 23 de octubre. en Cinépolis Neuquén.

Comodoro Rivadavia: 9 y 10 de noviembre. 20:30 hs. En el Cine Teatro Español (San Martín 668).

Entradas en venta en la boletería del cine, incluso los días del evento. Valor entrada individual: $400.

•          San Juan: 16 y 17 de noviembre. 21 hs. Teatro del Bicentenario (Las Heras Sur 430).

•          El Calafate: Fechas a confirmar. 21 hs. en Glaciarium. Museo del Hielo Patagónico (Ruta Prov. 11).

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?