Con Sello Patagónico | CINES CR | Viernes 01 de noviembre de 2019
Third slide

Terminator: Destino Oculto

Desde el jueves 31 de octubre, estrenándose en simultáneo con el resto del país, se exhibe el film producido por James Cameron y dirigido por Tim Miller que vuelve a los inicios de la franquicia Terminator, nuevamente con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton como protagonistas.


Han pasado más de dos décadas desde que Sarah Connor evitara El juicio final, cambiara el futuro y reescribiera el destino de la raza humana. Dani Ramos lleva una vida sencilla en Ciudad de México con su hermano y su padre cuando un Terminator altamente avanzado y letal, un Rev-9, retrocede en el tiempo para darle caza y muerte. La supervivencia de Dani dependerá de su alianza con dos guerreras: Grace, una soldado mejorada del futuro, y una Sarah Connor endurecida por el combate. Mientras que el Rev-9 las persigue, destruyendo despiadadamente todo y todos los que se interponen en su camino, las tres dan con un T-800 que forma parte del pasado de Sarah y que podría representar su única esperanza.

 “Con ‘Destino Oculto’ hemos querido volver al formato”, dice el productor David Ellison. “‘Terminator’ 1 y 2 ocupan un lugar muy especial en la historia del cine y hemos querido que ésta sea la continuación de la visión de Jim para la franquicia. Sólo había una forma de hacerlo, si James Cameron volvía”. Cameron describe el film como una secuela directa de “Terminator 2”, una que recupera el tono y la tensión del “Terminator” original y de su secuela. “Tiene la misma intensidad, la misma sensación de no andarse con rodeos, y de terror abyecto”, dice. “La intención de la primera película era infundir miedo en el público en torno a un potencial futuro oscuro y presentar la supervivencia de una chica con la que al final te encariñas. Esta película, como las demás, habla de la amenaza de la colisión humana con una súper inteligencia artificial, lo cual es menos ciencia ficción ahora que en 1984 o 1991”.

Para dirigir el film, Cameron eligió a dedo a Tim Miller, cuyos créditos anteriores incluyen el éxito de taquilla mundial “Deadpool”, una de las películas para mayores de 17 años de todos los tiempos, para dirigir. Ellison estuvo totalmente de acuerdo con la selección de Miller y ya era fan después de ver uno de los primeros montajes de “Deadpool”. “Pensé que la acción y el mundo que había creado en ese film era brillante”. dice. “Tim ha sido capaz de hacer una película que reinventó no solo el género del superhéroe, sino el género de la clasificación para mayores de 17 años, y es exactamente la clase de director que necesitábamos”.

Contar con la implicación de Cameron desde el principio fue fundamental en el proceso creativo, según Miller, por su permanente interés en la tecnología y en los personajes que creó tantos años atrás. “Él es el que más conoce el material y lleva años dándole vueltas”, señala. “Aunque nunca entró en sus planes hacer esta película, su pensamiento sobre la inteligencia artificial ha evolucionado, y siempre ha mantenido su conexión a la historia”. Entonces, después de casi treinta años, ¿qué le ha hecho volver a Cameron a contar otro capítulo de la querida épica de ciencia ficción? “Desde entonces he seguido consultando a las personas que trabajan en la vanguardia de la inteligencia artificial”, dice el realizador. “Todos creen que habrá una inteligencia artificial igual o superior a la mente humana. También dicen que no se convertirá en Skynet, pero ¿cómo lo sabemos?”.

 Título original:  Terminator: Dark Fate

Origen:  USA          Año:  2019

Género:  Ciencia ficción, acción          Formato:  2D

Duración:  2 horas, 8 Min.          Calificación:  Apta para mayores de 13 años con reservas

Ficha técnica:

Director:  Tim Miller

Guión:  David Ellison, Josh Friedman, David S. Goyer, Tim Miller, Billy Ray, Justin Rhodes

Productores:  James Cameron, David Ellison, Dana Goldberg, Don Granger

Fotografía:  Ken Seng          Música:  Tom Holkenborg          Montaje:  Julian Clarke

Reparto:

Arnold Schwarzenegger (T-800), Linda Hamilton (Sarah Connor), Mackenzie Davis (Grace), Natalia Reyes (Dani Ramos), Gabriel Luna (Rev-9), Diego Boneta (Diego Ramos), Fraser James (Mayor Dean), Arlette Torres (Prostituta mexicana), Tom Hopper (Adrell)

 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?