Con Sello Patagónico | CINES CR | Viernes 01 de noviembre de 2019
Third slide

Los Locos Addams

Desde el jueves 31 de octubre, estrenándose en simultáneo en todo el país, se exhibe la versión animada de la popular creación del historietista Charles Addams, ya objeto de una famosa serie de TV y de dos adaptaciones cinematográficas en acción real.


Un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Gómez, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Miércoles, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pugsley, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams, a la que le encanta que sus nietos disfrutan de sus galletas en forma de murciélagos y calaveras. En esta ocasión tendrán que hacer frente a una archienemiga: Margaux Needler.

En opinión de los codirectores Conrad Vernon y Greg Tiernan, la clave para hacer una nueva película de la familia Addams era regresar a la fuente principal: las estrafalarias, excéntricas y escalofriantes viñetas que Charles Addams publicó en su día en la revista The New Yorker. En los años treinta, sus sombríos dibujos eran un auténtico placer subversivo: temas oscuros, geniales claroscuros y frases lapidarias. El enfoque era único; se habían realizado dos series de animación de corta duración, pero nadie se había atrevido a enfrentarse a un largometraje. ¿Cómo hacerlo tratándose de personajes a los que el público conoce y adora, y que ya han protagonizado una serie, una película e incluso un espectáculo para Broadway? “Está el factor nostalgia, desde luego, pero no es una reposición”, explica la productora Gail Berman. “Más bien lo veo como otra forma de traer a la familia Addams a este mundo”.

“Volvimos a las viñetas originales desde el principio, cuando nacieron los personajes”, dice el director Conrad Vernon. “Siempre los hemos conocido como una unidad familiar completa. Se nos ocurrió volver a los orígenes y ver qué ocurría”. El director Greg Tiernan está de acuerdo: “Nadie se preocupó nunca de mostrar cómo se conocieron Gómez y Morticia, ni por qué acabaron viviendo en esa casa. Partimos de una historia de los orígenes. Con esto ya era completamente diferente de todo lo que se había hecho. Cobró vida en el momento en que introdujimos esta idea”.

Si además le añadimos la genialidad de hacer una película de animación, el equipo ya disponía de todos los ingredientes para insuflar nueva vida a la querida familia. “La animación actual nos permite contar de formar más creíble historias de acontecimientos que quizá no pertenezcan a nuestro mundo”, explica Conrad Vernon. “Creamos árboles que se mueven y sobres que hablan; incluso pensamos en mesas que andan y cabezas reducidas que dan botes y cantan. Nos hicimos con todo lo que se menciona en la película y en las series de televisión, pero que nunca se ve, y lo plasmamos visualmente para que los espectadores descubrieran el auténtico mundo de la familia. En la época, probablemente era muy complicado mostrar esas cosas. Pero hoy, con la animación, prácticamente puede darse vida a cualquier cosa”.

Título original:  The Addams Family

Género:  Animación, fantasía, aventura

Origen:  USA

Año:  2019

Formato:  2D

Duración:  1 hora, 27 Min.          Calificación:  Apta para todo público

Ficha Técnica:

Dirección:  Greg Tiernan, Conrad Vernon  

Guión:  Matt Lieberman, Charles Addams, Pamela Pettler 

Producción:  Gail Berman, Alex Schwartz, Conrad Vernon, Alison O'Brien

Música:  Mychael Danna, Jeff Danna          Montaje:  Kevin Pavlovic, David Ian Salter     

Voces originales:

Oscar Isaac (Gómez Adams), Charlize Theron (Morticia Addams), Chloë Grace Moretz (Wed Adams), Finn Wolfhard (Pugsley Addams), Nick Kroll (Tío Fétido), Snoop Dogg (Tío Cosa), Bette Midler (Abuela), Allison Janney (Margaux Needler), Catherine O'Hara (Abuela Frump), Martin Short (Abuelo Frump), Tituss Burgess (Glenn), Elsie Fisher (Parker).


Sacá tus entradas anticipadas en boleterías

¡Qué disfrutes de la película!

Para más información visitá www.cinecr.com.ar

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?