Con Sello Patagónico | JUICIO | Miércoles 23 de octubre de 2019
Third slide

Este jueves declarará la mujer que le cortó el cuello a su expareja

Esta mañana concluyó la tercera jornada de debate oral y público por el hecho ocurrido el pasado sábado 1 de diciembre del año 2018 en el barrio Las Flores, que tiene como imputada a Ana Lepio. Entre los testimonios destacados de la fecha se escuchó el de un hijo de la víctima. Para mañana jueves se espera continuar con los testigos de la defensa y la declaración de la imputada.


El tribunal de debate fue presidido por Daniela Arcuri, e integrado por Gladys Olavarría y Jorge Odorisio, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de la imputada fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular de la misma.

Entre los testimonios destacados de la fecha estuvo el de un hijo de la víctima, quién recordó que éste y la imputada tuvieron una relación como de 5 años, con muchas idas y vueltas, se separaban y se juntaban. No se veían mucho, pero su padre le contó que se habían peleado mal, que ella lo quiso matar con un cuchillo en estado de ebriedad. Después de ocurrido el presente hecho el padre le relata que Lepio saltó por el techo y que quería entrar, pero él no la dejaba. Como sabía dónde escondía la copia de la llave, entró igual a la vivienda.

Tuvieron una discusión y ella lo atacó, comenzó a buscar algo para agredirlo y como él sabía qué podía suceder escondió los cuchillos. Entonces ella rompió una botella y le produjo un corte en el cuello. Su padre pidió ayuda a una testigo que estaba encerrada en el baño y ésta salió y golpeó la cabeza de Lepio para sacarla de encima de su padre.

Todo ocurrió el 1 de diciembre de 2018, cuando siendo aproximadamente las 6, la víctima se encontraba acostado junto a una testigo en el interior de su domicilio sito en calle Los Aromos, del Barrio Las Flores. En tales circunstancias, se hizo presente su ex pareja Ana Elizabeth Lepio, quien comenzó a caminar por el techo de la vivienda, para luego bajar a la altura de la puerta de ingreso y tras correr la ventana lindante a la misma, tomó la llave que se encontraba colgada y con la misma comenzó a abrir dicha puerta de ingreso.

Al escuchar ruidos, la testigo se escondió en el baño mientras la víctima se levantó y atendió a Lepio. Así las cosas, la víctima le manifestó a Lepio que su relación ya había terminado, a lo que Lepio preguntó si había alguien más. Acto seguido, Lepio se dirigió al baño y constató que la testigo se encontraba en su interior, manifestándole a la víctima “sácala de ahí, la mato a ella o te mato a vos”.

 Seguidamente Lepio, valiéndose de un cuello de botella color verde con tapa amarilla, y con claras intenciones de darle muerte a la víctima, le cortó la zona lateral izquierda de su cuello, refiriéndole éste “Ana me cortaste el cuello…me estoy muriendo Ana”, respondiéndole Lepio: “Morite h. de p.”.

Posteriormente, la víctima egresó del domicilio tomándose el cuello, y fue caminando hasta intersección de Av. Rivadavia y calle Ituzaingó de esta ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se encontró con personal de la Seccional Segunda a quien les refirió: “mi mujer Ana Elizabeth Lepio me apuñaló con una botella en mi casa, me desmayo, me desmayo”, siendo posteriormente auxiliado por la ambulancia del Hospital Regional.

 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?