Con Sello Patagónico | PELEA CALLEJERA | Sábado 19 de octubre de 2019
Third slide

La mujer que apuñaló a otra en el centro quedó presa

Anaisa Peña Valdéz fue imputada este sábado por intentar matar a puñaladas a una mujer de su misma nacionalidad en pleno centro de la ciudad. La agresora declaró que mantenía un conflicto con la víctima, quien la atacó con un cuchillo y quedó con movilidad reducida. No obstante, le dictaron dos meses de prisión preventiva.


En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se celebró durante la tarde de este sábado la audiencia de control de detención y apertura de la investigación contra Anaisa Peña Valdéz, de nacionalidad dominicana.

Se trata de la detenida que el viernes pasadas las 11 horas apuñaló a Germania Franco en plena calle San Martín y 25 de Mayo. La fiscal Cecilia Codina describió que la víctima caminaba cuando se cruzó con Peña Valdez, quien al verla cambió su trayectoria y comenzó a perseguirla con un cuchillo en su mano.

La víctima se trasladó hacia el medio de la calle y también extrajo un cuchillo. Sin embargo, la agresora le pegó una puñalada en el abdomen y otra en el cuello que motivó su urgente traslado al centro asistencial para ser intervenida.

Peña Valdez fue detenido por la policía y se secuestró el arma utilizada. La faiscal calificó el delito como tentativa de homicidio. Codina requirió dos meses de plazo de investigación y el mismo plazo de prisión preventiva.

Argumentó que existen elementos de convicción suficientes para tenerla como probable autora del ilícito investigado y los peligros de fuga y entorpecimiento de la investigación. Mencionó la gravedad del delito.

La imputada declaró que fue víctima de dos puñaladas por parte de Franco. La tuvieron que operar de su mano en varias oportunidades y quedó con movilidad reducida en sus dedos. Refirió constantes amenazas por parte de la agredida y que temía por su vida.

La defensora pública Claudia Torrecillas solicitó que se aplique el delito de lesiones graves. Mencionando el conflicto previo entre su asistida y la víctima la cual le causó lesiones permanentes. Pidió el arresto domiciliario de Peña Valdez, debido a que tiene arraigo y entendió que la prisión preventiva era “prematura, desproporcionada e innecesaria”.

La jueza Mariel Suárez declaró legal la detención de la imputada y decretó la apertura de la investigación del caso por el delito de tentativa de homicidio. Dictó su prisión preventiva por dos meses.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?