Con Sello Patagónico | ATLETISMO | Sábado 19 de octubre de 2019
Third slide

Carrera de la mujer: ‘Especial Día de la Madre’

Hoy sábado desde las 15:00 horas comenzará una nueva edición de la Carrera de la Mujer. En conmemoración de su decimoquinto aniversario los atletas de la ciudad se vestirán de rosa; color elegido para representar el mes de octubre. Mes de concientización y prevención de cáncer de mama.


En las inmediaciones del Gimnasio Municipal N°2 se largará una nueva edición dedicada a las mujeres. Con más de 200 inscriptos y a la espera de varios participantes más restan horas para el comienzo de un evento que será de suma importancia para concientizar a través del deporte la importancia de controles médicos a tiempo, para prevenir el cáncer de mama.

Nancy Regina, organizadora de la carrera, expresó: “Agradecer a la comisión directiva de APAeC por recibirnos en su casa para presentar la carrera y conmemorar este octubre rosa y el Día de la Madre. Queremos tomar todo lo que nos ayude a concientizar, ya sea nuestra remera u otro símbolo, recordar que nos tenemos que cuidar, hacer los estudios pertinentes. Recordar que con la compra de esta remera estamos ayudando a otras mujeres a cuidarse y conozcan todas aquellas medidas que pueden contribuir a su salud”.

“Hasta el momento hay anotadas 200 corredoras, los teams de running se están moviendo y hay gran aceptación por la propuesta. Agradezco a Comodoro Deportes por haber posibilitado la realización de la edición de la carrera. También la Universidad, Penta, la Asociación de Atletismo que colabora con la fiscalización de la carrera y nuestros sponsors”, agregó Regina de Club Acuariaum.

La prueba es organizada y fiscalizada por el Club de Triatlón Acuarium, comprende caminata integrativa de 3K y una corrida competitiva de 5K. Se dispuso que la largada será a las 15 desde el Gimnasio municipal Nª 2.

Al finalizar la actividad habrá bebidas refrescantes y frutas para la recuperación de los corredores, además se realizará la entrega de medallas a las finalistas, música, baile, zumba con la profesora Sandra Varela, control de TA por personal de PENTA, podios de las ganadoras y sorteos de regalos donados por distintos comercios de Comodoro Rivadavia. Además, se sorteará una bicicleta entre las participantes. Será todo un día de fiesta destinado a la solidaridad y a la actividad física.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?