Con Sello Patagónico | VI EXPO INDUSTRIAL Y COMERCIAL | Sábado 12 de octubre de 2019
Third slide

‘Coco’ Oderigo y Ezequiel Baraja, de Los Espartanos, visitaron la Alcaidía de Comodoro

Eduardo ‘Coco’ Oderigo y Ezequiel Baraja, de la Fundación Espartanos, ofrecieron una conferencia en el marco de le Expo Industrial y Comercial y además, en su vista por la ciudad, recorrieron la Alcaidía local. ‘La devolución de la gente que estaba ahí fue positiva”, comentó Oderigo.


En el marco de las actividades que se realizaron en la edición de la Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica 2019”, Pan American Energy promovió la visita de Eduardo “Coco” Oderigo, fundador de Los Espartanos y Ezequiel Baraja.

En su visita por Comodoro Rivadavia, Oderigo y Baraja recorrieron la Alcaidía local. Según lo manifestaron en una entrevista con Con Sello Patagónico, en la penitenciaria de la ciudad “están practicando rugby hace unos pocos meses, en un espacio muy chico, pero lo realizan”.

“Estuvimos hablando con ellos, hicimos una práctica, terminamos jugando un rato y él (Baraja) fue el referí”, describió “Coco”.

El abogado remarcó que “la devolución de la gente que estaba ahí fue muy positiva. Es gente que quiere cambiar y está buscando una posibilidad nueva”.

“Se han equivocado, están pagando una pena ahí dentro, pero van a salir. En la Fundación Espartanos hay mucha gente que ha pasado por ello y hoy por hoy está trabajado en distintas empresas”, precisó.

Eduardo “Coco” Oderigo y Ezequiel Barjas brindó la charla “No permanecer caído”, basada en la historia de la Fundación Espartanos que el mismo fundó hace más de 13 años, en la Unidad 48 de San Martín, provincia de Buenos Aires. A través del rugby, la espiritualidad y la formación laboral, Oderigo busca la reinserción social de los internos.

Junto a su equipo, inculcan los valores propios del rugby: el respeto, la disciplina, la solidaridad y el sacrificio. Logra, además de la reinserción, reducir en gran medida la reincidencia para aquellos que han practicado rugby.

Oderigo es abogado penalista y jugó al rugby en el San Isidro Club desde los 9 hasta los 35 años. Trabajó durante 15 años en Tribunales, juzgando en lo penal y viendo de cerca cómo los presos ingresaban a los penales y las problemáticas familiares que arrastraban.

Tras abandonar su trabajo en Tribunales, y de manera circunstancial, conoció una cárcel en profundidad. Ese día surgió la idea de enseñarles a jugar al rugby a los internos y comenzó el proyecto: Fundación Espartanos.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

33%
33%
33%