Con Sello Patagónico | CAPACITACIONES | Sábado 12 de octubre de 2019
Third slide

Empresario de Comodoro capacita a mujeres en mecánica automotor

La novedosa propuesta busca insertar a la mujer en la actividad de la mecánica automotriz. El empresario Augusto Sovier sostiene que 'está haciendo mucha falta este tipo de profesión'. Invita a todas las interesadas de la ciudad y la región a interiorizarse de la propuesta. Entrá a la nota y conocé cómo podes inscribirte.


La empresa Sovier se dedica a la venta de scanner SPC Max y dicta cursos de Inyección Electrónica en Comodoro Rivadavia. Su interesante propuesta está desplegada en un stand de la VI Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica que se desarrolla este fin de semana en el Predio Ferial.

Augusto Sovier busca destacar las habilidades de la mujer en actual sociedad moderna y para ello organizó capacitaciones exclusivamente para aquellas interesadas en instruirse sobre la mecánica automotor.


Sovier explicó que posee vasta experiencia en inyección eléctrica mecánica con todo tipo de instrumental de última generación. “Los cursos son muy didácticos, para el que tengo mucho equipamiento real y también hacemos prácticas en autos de todo tipo”, apuntó.

"Quiero ayudar a la mujer para que pueda insertarse en el mundo laboral automotriz, que pueda ir a una empresa y decir: yo soy experta en diagnosticar fallas en los motores de los vehículos”.


Para Sovier “está haciendo mucha falta este tipo de profesión, y qué mejor que la mujer que lo haga, quienes podrán manejar su computadora y sus conocimientos adquiridos”.

Va mucho más lejos con su iniciativa y precisó que “el mecánico está ocupado en los motores, en las cajas; y por ahí esquiva los conocimientos de la tecnología nueva, que es muy necesaria. Se requiere un scanner de diagnóstico para reprogramar, borrar averías y poder trabajar con esa información”.


UN ESPACIO VACIO

"Qué mejor que preparar a la mujer para cubrir ese espacio vacío que está haciendo falta en las empresas, en las concesionarias y en los talleres”, subrayó Sovier y comentó que "se trata de una salida laboral real, muy útil y futurista”.

El capacitador graficó que conoce en la ciudad muchos casos de mujeres de mecánicos que “han tomado cursos conmigo y ahora ayudan a sus esposos en los talleres”. También están quienes quieren instruirse para saber reparar su propio vehículo.


Para Sovier esta iniciativa “recién empieza, pero tiene un futuro tremendo; es un trabajo para la mujer”.

Cada capacitaciones tendrá una duración de una semana y media, con una carga de 20 horas que se repartirá en tres días. Los cursos incluyen “mucha práctica y serán personalizados, para que aprendan de verdad”.

Las interesadas en obtener mayor información o inscribirse pueden dirigirse al edificio de la firma en la calle El Patagónico 1262, comunicarse al teléfono 4441335 o enviar un correo electrónico a la dirección de mail augustosovier@hotmail.com.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

11%
85%
 
 
2%