Con Sello Patagónico | POLITICA | Sábado 12 de octubre de 2019
Third slide

Profunda consternación por la muerte del intendente de Neuquén

Horacio “Pechi” Quiroga tenía 65 años y fue encontrado sin vida esta madrugada en su casa. Además de ser el intendente de Neuquén era candidato a senador nacional. Desde hace tiempo padecía una fibrosis pulmonar y estaba en la lista de espera para ser trasplantado.


Según confirmó LM Neuquén, Quiroga fue encontrado sin vida en horas de la madrugada en su propio domicilio. A pesar de los esfuerzos médicos que arribaron al lugar, no pudieron reanimarlo. El intendente sufría desde hace tiempo una fibrosis pulmonar y estaba en la lista de espera para ser trasplantado.

El mandatario nació el 17 de septiembre de 1954 en San Martín de los Andes, comenzó su militancia política de muy joven en la Unión Cívica Radical (UCR) y su primer cargo electivo fue como Presidente de la comisión vecinal de Barrio Nuevo en 1981. En 1987 fue electo concejal de Neuquén, cargo que repitió en 1995.

Cuatro años más tarde ganó las elecciones municipales y asumió su primer mandato como intendente por la Alianza. Fue reelecto en 2003, 2011 y 2015 para completar 16 años en el palacio municipal. Fue el primer representante de la UCR en alcanzar ese cargo en la historia de la ciudad.

En 2007, 2015 y 2019 se presentó como candidato a gobernador de Neuquén y en las tres oportunidades fue derrotado en las urnas por los postulantes del MPN Jorge Sapag y Omar Gutiérrez. En 2009 hasta 2011 representó a Neuquén como Diputado Nacional en el Congreso.

En las elecciones de octubre, Quiroga era candidato a senador por Juntos por el Cambio, había conseguido el segundo puesto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. Compartía fórmula con la legisladora por el MPN, Lucila Crexell.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?