Con Sello Patagónico | CHUBUT EN LLAMAS | Viernes 11 de octubre de 2019
Third slide

Los padres de Escuela N° 1 organizan clases particulares para contrarrestar el paro docente

Mientras la mayoría de los alumnos de la Escuela se encuentra sin clases por la amplia adhesión del paro docente, los padres que organizaron el 'desalojo', ahora trabajan en un 'plan de recuperación de contenidos'. 'Hay que torcerle el brazo a la ATECh, para que vean que sin ellos podemos', indicaron en una convocatoria.


El lunes por fuera del horario escolar, en la vecinal del barrio San Cayetano, pretenden iniciar la recuperación de contenidos. La idea se originó en el grupo de padres autoconvocados de la Escuela N°1. Tras el desalojo de la ocupación, solo 300 chicos de esa institución volvieron a las aulas otros 600 están alcanzados por la medida de fuerza. Los docentes activos habrían diseñado un plan de recuperación de contenidos que implementarán en los barrios.

Se trata de reforzar especialmente el contenido en niños de 1° grado y también los que están a punto de egresar. Por el momento la iniciativa cuenta con el sustento en padres que darán sus horas para enseñar, pero se espera contar con apoyo de maestros jubilados. 

Lo llamativo de la medida es que aunque sea la recuperación de contenidos su origen, no se oculta que se busca con la misma afectar el paro que sostiene la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, en el marco de la lucha docente por el cumplimiento del pago de sus salarios en tiempo y forma, las paritarias acordadas, entre otros ítems. “Tenemos que torcerle el brazo a la ATECh”, sostienen en la convocatoria. 


Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

8%
8%
44%
2%
2%
32%