Con Sello Patagónico | VI EXPO INDUSTRIAL Y COMERCIAL | Viernes 11 de octubre de 2019
Third slide

'Los chubutenses tendrán las capacidades de resolver el problema que tienen'

Así lo expresó el economista Martín Redrado este viernes en diálogo con Con Sello Patagónico. Desde la Expo Industrial y Comercial que se desarrolla en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, el expresidente del Banco Central habló sobre la situación de crisis que atraviesa hoy Chubut.


Foto: Fredi Carrera

En el segundo día de la Expo Industria, Comercial e Innovación Tecnológica que se realiza este fin de semana en Comodoro Rivadavia, el economista Dr. Martín Redrado ofreció una conferencia denominada “Abordaje integral de la dinámica económica argentina”.

Luego, en diálogo con Con Sello Patagónico, el expresidente del Banco Central comentó que “fue una muy buena charla, hablando de las expectativas económicas del país, sobre qué hay que hacer con la Argentina hacia adelante”.  

“Siempre es un gusto estar en Comodoro, que es una de las ciudades más importantes de la Argentina, sin duda en la Patagonia un faro en términos de crecimiento. Esta exposición está demostrando precisamente eso; la fuerza industrial productiva de la ciudad y del territorio”, remarcó Redrado.  

En tanto que agregó: “no me sorprende la fuerza, la pujanza y el impulso a la diversificación, que es la clave para que podamos tener un futuro que genere más y mejor empleo para toda esta región”.

Por otro lado, al economista de renombre nacional, se le consultó por la crisis financiera y conflicto con trabajadores estatales que hoy atraviesa la provincia. Al respecto, Redrado consideró que “estamos en un momento complejo, desde el punto de vista con la realidad argentina, me parece que lo mejor que uno puede hacer es dar propuestas para que a la Argentina le vaya mejor”.

El problema que tiene Chubut, estoy convencido, que van a ser los chubutenses quienes tendrán las capacidades de resolverlos”, concluyó. 

La Expo es organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Agencia Comodoro Conocimiento junto a otras organizaciones como Pan American Energy, YPF, IAPG, el CFI, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el Bureau de Convenciones, y es considerado uno de los eventos industriales más importantes de la Patagonia.

El objetivo es poner en valor los sectores de la industria, el comercio y la innovación tecnológica a partir de la puesta en común de aquellos productos y servicios que se brindan actualmente en Comodoro Rivadavia y zona de influencia, a través de stands institucionales, industriales y comerciales, además de conferencias, ronda de negocios, demostraciones y actividades para toda la familia.

Durante los cuatro días de Expo se presentan más de 70 stands de las empresas e instituciones más importantes de la región. Además, hay un Sector de Microempresas con 40 expositores destinado a la difusión y venta de producciones locales, y otro espacio destinado a una muestra de artes visuales con obras de artistas emergentes de la ciudad.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
100%