Con Sello Patagónico | CAUSA EMBRUJO | Viernes 11 de octubre de 2019
Third slide

El exfuncionario Diego Correa fue condenado a 10 años de cárcel

El jefe de la banda condenada por defraudar al Estado provincial, Diego Correa, recibió este viernes 10 años de prisión. Además le impusieron una multa de 22 millones de pesos y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Los restantes miembros recibieron distintas penas.


En los tribunales de la ciudad de Rawson finalizó el juicio denominado “Embrujo” en el que el tribunal integrado por los jueces Alejandro Soñis, Marcela Pérez y Ricardo Rolón condenó a los diez miembros de la organización delictiva integrada por exfuncionarios y empresarios de Chubut.

Tras la audiencia de cesura los magistrados resolvieron por unanimidad otorgar a Correa la pena de 10 años de prisión, más una multa de 22 millones de pesos y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Además dispusieron el decomiso de todos los bienes incautados, la casa de Playa Unión valuada en $8 millones, los dúplex en Playa Unión valuados $2,5 millones, dos lotes en Rawson valuados cada uno en $250 mil, la chacra de Trelew  valuada en $2,8 millones y el lote de la cordillera valuado en $1,6 millones; más una multa de 5 millones pesos que volverían al Estado provincial.

El secretario Diego Luters fue hallado culpable de ser miembro de la asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito y deberá cumplir una pena de 5 años de prisión, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y una multa de $750 mil.

El contador de Trelew, Federico Gatica, fue hallado culpable del delito de lavado de activos. Los jueces resolvieron que Gatica deberá cumplir una pena de 4 años de prisión, más una multa de $5 millones.

Natalia Mc Leod, pareja de Correa, al momento de los ilícitos investigados fue hallada culpable del delito de enriquecimiento ilícito y fue absuelta del delito de miembro de la asociación ilícita. Deberá cumplir una pena de 3 años y 2 meses de prisión, más una multa de $525 mil, también la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Daniela Souza, fue hallada culpable del delito de ser miembro de la asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, además de enriquecimiento ilícito. Cumplirá una pena de 4 años de prisión.

Sandro Figueroa  fue hallado culpable del delito de miembro de la asociación ilícita y fue absuelto de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Deberá cumplir una pena de 3 años y 4 meses de prisión.

Juan Ramón fue hallado culpable de ser miembro de la asociación  ilícita, defraudación fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Deberá cumplir una pena de 3 años y 3 meses.

Jorge Godoy se le imputó el delito de enriquecimiento ilícito en carácter de partícipe necesario. Cumplirá una pena de 2 años y 8 meses.

Rubén Reinoso fue hallado culpable del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, al igual que Cristian Gisande, quien fue absuelto del delito de usurpación de autoridad. Deberán cumplir la pena de 2 años de prisión, más inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

Los fiscales de la Unidad Fiscal Especializada (UFE) Alex Williams y Omar Rodríguez estuvieron “muy satisfechos” con el fallo. Ambos coincidieron que “es un momento histórico”, recordaron momentos difíciles de la investigación y los escasos recursos con lo que contaron. “Intensidad” fue la palabra que los fiscales encontraron para definir todo la investigación y el fallo lo catalogaron como “trascendente”.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?