Con Sello Patagónico | LUCHA DOCENTE | Viernes 11 de octubre de 2019
Third slide

Docentes visibilizaron su reclamo en el ingreso al Predio Ferial

Este viernes, un grupo de docentes se manifestó en el ingreso del Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolla la Expo Industrial y Comercial. Se vivieron momentos de tensión ante la presencia de efectivos que impidieron el paso al Predio del secretario general de ATECh, Regional, Daniel Murphy.


Unos 50 docentes de Comodoro Rivadavia llegaron hasta el Predio Ferial, donde se desarrolla la VI Expo Industria, Comercial e Innovación Tecnológica. Fue pasadas las 17 horas cuando estaba por comenzar la conferencia del economista Martín Redrado, tras la cual comenzaría la inauguración oficial de la exposición. 


Los docentes llegaron con un megáfono para visibilizar la lucha que mantienen desde el mes de julio, y sobre el que el Gobierno provincial aún no da respuestas concretas.

Los manifestantes fueron contenidos por policías que evitaron su ingreso al Predio. "Que se cumpla le Ley en Chubut. Basta de la corrupción, que hace que se muera la gente", manifestó el referente del gremio docente, Carlos Magno.

El secretario de la Regional Sur del gremio de la ATECh, Daniel Murphy, avanzó unos metros y fue detenido a los empujones por un policía que le negó no sólo la libre circulación en un espacio público, sino que también le prohibió el ingreso al edificio.

Allí fue cuando se generaron momentos de tensión en el que se produjeron fuertes discusiones ante la propia mirada del intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, que llegaba al Predio.



Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

25%
 
35%
5%
5%
30%