Con Sello Patagónico | JUEGOS EVITA | Viernes 11 de octubre de 2019
Third slide

Comienza la recta final del Torneo Nacional Evita

Los chicos representantes de Chubut disputaron la ante última jornada con destacadas actuaciones. Emociones, risas y llantos en los 800 deportistas de la provincia que empiezan a despedirse de 'La Feliz'. Mañana la provincia dirá presente en varias finales.


Si bien el aspecto social es lo más importante en todas las instancias de los Juegos Evita, llegar a una final Nacional es motivo de orgullo y faro para demostrar que el trabajo que se realiza día a día, está dando sus frutos.

El fútbol femenino es un claro ejemplo de esto: La categoría Sub 16 ganó este jueves a Jujuy por 2-0 (con goles de Eli Entraigas) y clasificó a la final, jugarán la final contra CABA este viernes. Mientras que la categoría Sub 14, empató 1-1 contra y jugará por la medalla de bronce frente a Chaco. Ambos equipos chubutenses están entre los 4 mejores del país.

Otra de las disciplinas de conjunto que jugará la final será el Rugby 7: Chubut superó en la semifinal a Santa Cruz por 22-7 y este viernes enfrentarán a Tucumán en la final.

En la Lucha Olímpica 3 jóvenes chubutenses clasificaron a la final, mientras que 2 buscarán la medalla de bronce: Alexis Veron en -40kg Grecorromana; Ariel Proboste -45kg Libre y Andres Jones -50kg Grecorromana (van por la final); Leonardo Uretra -65kg en Libre y Jonathan Carriqueo -55kg Libre.

El taekwondo chubutense tuvo una gran jornada y tiene a 3 jóvenes taekwondistas entre los 4 mejores de la competencia: Gabriel Van Der Merwe, masculino -44kg; Renzo Balmaceda, masculino -58kg; y Jazmin Zalazar, femenino -60kg. Además, el resto de la delegación tuvo grandes actuaciones que acumularon puntos para la sumatoria total por equipo.

El atletismo chubutense brindó tres medallas en la jornada de hoy para la delegación chubutense: María Laura Pinilla consiguió el oro en Salto en Alto (4° vez consecutiva que gana esta disciplina), Priscila Lazzari consiguió la presea de plata en 3.000 metros Marcha Sub 14 y Lucas Barrera se quedó con la medalla de bronce en 4.000 metros Marcha Sub 17.

LA VOZ DE UN COMODORENSE

Martín Salamanca  forma parte del equipo chubutense de ajedrez, remarcó: “este es mi cuarto año consecutivo en los Nacionales Evita” pero asegura no deja de disfrutar del evento “es muy especial estar acá cada año, la pasamos muy bien, estamos en un hotel muy cómodo y sumamos una gran experiencia. En lo deportivo este año vinimos con un equipo en un buen nivel y la idea es terminar lo mejor posible”. 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?