Con Sello Patagónico | CHUBUT EN LLAMAS | Viernes 11 de octubre de 2019
Third slide

ATECh prepara una marcha contra la criminalización de la protesta y homenaje a docentes fallecidas

El plan de lucha de la Regional Sur de ATECh continúa con asambleas escolares. Para el 15 se prepara una marcha y homenaje a un mes de la muerte de Jorgelina y María Cristina. Asimismo se convoca a un Foro por la Educación.


Para ATECh “el gobierno no cumple ni da garantías” y en función de esta premisa organizan la continuidad del plan de lucha. En principio se aclaró que “se realizarán acciones legales a nivel provincial, pero, habiendo realizado las consultas legales pertinentes expresamos: un decreto no modifica, una ley ni reduce su alcance. Como en 2018, este decreto ilegal no impide  la continuidad de la retención de servicios”.

“Se realizó un balance de las últimas acciones incluyendo la movilización en la ruta: si bien se valora lo realizado porque volvimos a la ruta a denunciar el saqueo y marcar la salida a esta situación, también se analizó la falta de participación y sus razones”.

En este marco, “se convoca a asambleas escolares para debatir sobre la situación y la necesidad de sostener las medidas de fuerza, reivindicando nuestros justos reclamos”.

Acciones:

VIERNES 11/10: asambleas escolares y manifestación pública (consultar al delegado/a en qué consistirá)

 15/10 MOVILIZACIÓN CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL: ese día está citado a declarar el Secretario General de ATECH, Santiago Goodman, procesado por corte de Ruta de 2018

 16/10 REALIZAR UN FORO POR LA EDUCACIÓN convocando a todos los actores políticos y sociales que se han mostrado preocupados por la pérdida de días de clase: funcionarios, cámara de comercio y de empresas, organizaciones sociales, religiosas, etc.

 17/10 al cumplirse un mes de la pérdida de Cristina y Jorgelina, se realizará un homenaje en Escuela 738.

Además se explícita la necesidad de  continuarla junta de firma de los pedidos de renuncia de Massoni y Avila.



Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
25%
25%
 
 
50%