Con Sello Patagónico | COMODORO | Miércoles 09 de octubre de 2019
Third slide

Ya se entregaron 430 prótesis dentales a personas sin obra social

La nueva entrega se realizó en el Centro de Salud René Favaloro de Kilómetro 14. El municipio, a través de la secretaría de Salud, alcanzó la distribución de 430 prótesis dentales gratuitas en lo que va del 2019.


El programa impulsado por el secretario municipal Carlos Catalá, ofrece distintos tratamientos orales y rehabilitación protésica a personas que no cuentan con cobertura médica.

La iniciativa tiene por objetivo atender la demanda de la población en lo relativo a la salud pública, en diferentes grupos sociales, principalmente la tercera edad. Se  afrontan altos costos que implica el acceso a los tratamientos.

La subsecretaria de Salud, Gabriela Parra, explicó que si bien la lista de espera era bastante amplia “al incorporarse una nueva mecánica dental al equipo se agilizó el trabajo y se pudo comenzar con las entregas de forma más rápida”.

Estos beneficios que otorga el Estado Municipal “le cambian significativamente la vida a las personas. Hay mucha gente que tiene dificultades en la alimentación y en su calidad de vida en general, muchos de ellos nos cuentan lo difícil que es no poder brindar una sonrisa, algo tan simple,  por no contar con la dentadura”, expresó.

Parra subrayó que “poder llegar a la gente con estos recursos y que se cambie un poquito su situación de vida es realmente gratificante”. El objetivo es que consulten en los consultorios de odontología de los Centros de Salud municipales de Kilómetro 14, Fracción 14, Moure y Kilómetro 5.

“La lista de espera es real –aclaró- porque lleva tiempo el proceso, hay que extraer piezas dentales y la boca debe estar sana para hacer la dentadura, pero siempre les explicamos que una vez iniciado el trámite y los controles en dos meses aproximadamente ya pueden contar con su prótesis”, aseguró.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?