Con Sello Patagónico | CHUBUT EN LLAMAS | Miércoles 09 de octubre de 2019
Third slide

“La policía nos duplica en número”

El dirigente de la Regional Sur de ATECH, Carlos Magno esta mañana se refirió a la medida de fuerza que se traslado a la ruta. No hay corte en la circulación y una gran cantidad de efectivo instaló cordones de seguridad en la zona para evitar la instalación de un acampe.


Foto: Ornella Vezzosso

 

Ayer más de 70 docentes rechazaron de plano la propuesta del Ejecutivo provincial y más de 14 la aceptaron, pero con condiciones. En tanto, se dio a conocer hay 3034 trabajadores en retención y 960 trabajadores que se encuentran en labores. En el marco del plenario se anunció que esta madrugada se volcaría a Ruta 3y 26.

Alrededor de las seis de la mañana comenzaron a llegar los docentes a la ruta, en el lugar ya se encontraban apostados decenas de patrulleros, los efectivos se formaron en cordones de seguridad con la intención de impedir un acampe.

En diálogo con Radio 3, Carlos Magno indicó: "la policía nos duplica en número, hay como 200 policías".

Cabe señalar que no se obstruye el paso ni a vehículos particulares ni unidades petroleras que viajan camino a yacimiento. “En el escenario que tenemos, donde estamos rodeados por la policía, vamos a sostener ésta manifestación hasta que evaluemos que ha cumplido con su cometido”.

Los docentes que rechazaron la propuesta del gobierno tiene expectativas en el encuentro con el gobierno provincial que tendrá lugar hoy a las 19 horas.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
42%
14%
 
 
42%