Con Sello Patagónico | MALTRATO ANIMAL | Martes 08 de octubre de 2019
Third slide

Centinela, recuperado del ataque volvió a la guardia

El fin de semana, Centinela sufrió una brutal golpiza por parte de un hombre, quien por la agresión fue detenido en la Comisaría. El perro, que vive en la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia, ya recuperado de las heridas ¡volvió a la guardia!


Foto: CSP

 En su chaleco flúor lleva su nombre “Centinela”. Es famoso en la ciudad petrolera; muchos lo han conocido a través de las redes sociales o al verlo parado en la puerta de la Seccional Primera.

El pasado sábado la noticia por la agresión que sufrió el perro causó conmoción. Centinela fue golpeado brutalmente por un transeúnte.

Quien recorre el centro de la ciudad se ha cruzado al menos una vez con él en pleno patrullaje, desde hace un tiempo acompaña en la tarea diaria a los efectivos, tiene incluso varias capas con su nombre.

Centinela es sometido a un tratamiento, del que se hacen cargo los policías, por sus permanentes problemas en los huesos que hacen que camine con dificultad. Días atrás un hombre que pasó por fuera de la Comisaria emprendió a patadas contra el can que solo atinó a protegerse. El violento fue detenido por “maltrato animal”.

Aunque es poco difundida y faltan controles para que se aplique como se debe en Argentina existe una ley contra el maltrato animal. Se trata de la  LEY 14.346, la cual establece penas para las Personas que Maltraten o Hagan Víctimas de Actos de Crueldad a los Animales.

En su artículo primero indica que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

Considerando como maltrato:

1° No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.

 

2° Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.

 

3° Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas.

 

4° Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado.

 

5° Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.

 

6° Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

 

Abogamos porque se difunda la información y la denuncie a quien comete un acto de crueldad con un animal indefenso.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

50%
33%
 
 
16%