Con Sello Patagónico | LUCHA DOCENTE | Martes 08 de octubre de 2019
Third slide

Este miércoles habrá un nuevo encuentro entre el Gobierno y docentes

Este miércoles, tal como se pautó la semana anterior, se concretará una reunión entre autoridades gubernamentales de Provincia y dirigentes de los gremios docentes.


Foto ilustrativa de archivo

“En función de lo que ellos hayan analizado con las bases esperamos que nos den la respuesta”, indicó este martes el ministro de Educación de Chubut, Paulo Cassutti, sobre la reunión que se dará este miércoles desde las 19 horas con dirigentes de ATECh en Rawson.

Los docentes transitan en Chubut la decimosegunda semana consecutiva de huelga. Luego de la última propuesta del Gobierno provincial, ATECh Central comunicó la continuidad del plan de lucha, con asambleas escolares y un paro por 144 horas desde las 00 del lunes 7 de octubre hasta las 24 horas del 12 de octubre.

Las medidas de fuerza implican “retención de servicios y asamblea de media jornada hasta que se abonen los salarios de los meses de julio y agosto, septiembre y aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados”, precisó el gremio docente.

LA PROPUESTA

En cuanto a los aumentos estipulados para el mes de Julio, hay dos propuestas; la primera pagar en 2 veces: en los primeros días del mes de octubre y noviembre. La segunda propuesta es el pago del sueldo de octubre con la cláusula gatillo de 10,016 % en el recibo de sueldo sin realizar pagos parciales.

Asimismo, se propuso la creación, por Ley, de un fondo específico para infraestructura escolar.

Al mismo tiempo, confirmaron nuevamente el funcionamiento del 100% de la obra social SEROS y fondos necesarios asegurados para todo el mes corriente; en la misma marcha lo hace el Transporte Educativo Gratuito (TEG) con entregas durante la próxima semana en toda la Provincia.

Además, se recordó el plan de reparación de escuelas que se encuentra en ejecución.

Cabe resaltar, que continúan los descuentos en supermercados del 15% para todos los empleados públicos, según los días que dispongan los comercios adheridos. 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

 
100%