Con Sello Patagónico | ACTIVIDAD RECREATIVA | Lunes 07 de octubre de 2019
Third slide

Niños y jóvenes se integraron en el playón de la Fracción 14

Más de 50 niños y adolescentes participaron durante el fin de semana de distintas actividades deportivas y de recreación. “Estos espacios dan igualdad de oportunidades, contienen a los jóvenes y sirven de encuentro para las familias”, subrayó el intendente Carlos Linares.


La propuesta organizada por referentes de Fracción 14 y del Centro Sociocultural “Patria Grande” de la extensión del San Cayetano, congregó a jóvenes de distintas edades. Disfrutaron de juegos y actividades coordinadas por el programa Girajuegos del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

En ese marco, el intendente manifestó que “hace un tiempo venimos trabajando la idea de realizar en los playones deportivos de la ciudad, jornadas de integración de los barrios mediante actividades deportivas, recreativas y culturales”.

“Venir a la Fracción 14 y ver a muchos chicos compartiendo, intercambiando experiencias, conociéndose nos da mucha alegría. Los niños y jóvenes de hoy necesitan este cariño y acompañamiento desde el Estado; ellos tienen mucho para dar y cuando uno habla con algunos descubre que a veces están recluidos en un rincón, con miedo a integrarse”, analizó Linares.

Por ello, “es fundamental seguir apostando a la creación de estos playones deportivos en la ciudad porque son lugares de encuentro para la comunidad y que nos permitirá a futuro tener generaciones mucho mejores”.

Anticipó que en unos 20 días se comenzará con la colocación de césped sintético en esos espacios. “Son pequeñas obras que no se ven enseguida, sino a largo plazo y que son muy bien recibidas por los vecinos”, sostuvo.

Por su parte, la referente del Centro Sociocultural “Patria Grande”, Sabrina Tejada, explicó que hace varias semanas “venimos planificando esta actividad. Desde el barrio San Cayetano vinieron más de 30 niños y niñas que asisten a los talleres de la institución”.

Mientras que Silvana Llancamin de Fracción 14 dijo que “cada iniciativa o programa que armamos desde el barrio, trata de unir a los vecinos. Hay mucho acompañamiento desde el municipio y de la propia comunidad lo que nos da mucha alegría y agradecemos”.

Agregó que “estamos armando un proyecto de talleres sociales gratuitos, muchos chicos son contenidos en estos espacios y queremos seguir con estas ideas porque dan igualdad de oportunidades”, finalizó Llancamin.

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?