Con Sello Patagónico | COMODORO | Jueves 03 de octubre de 2019
Third slide

Periodista y empresario radial presentó un amparo por la toma de la Escuela 1

El periodista y empresario radial interpuso una medida cautelar ante la Justicia por la toma de la Escuela 1, a la cual asiste su hijo. El establecimiento se encuentra ocupado desde el pasado 26 de septiembre por un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente 802.


El periodista y empresario radial, Sergio Cavicchioli aclaró que la decisión de presentar la medida cautelar la tomó desde su “rol de padre” a fin “solicitar a la Justicia que ampare el derecho constitucional” que tiene su hijo a educarse.

“Quienes pertenecemos a la comunidad educativa de la Escuela Provincial Nº1 padecemos desde el pasado jueves 26 de Septiembre en horas de la tarde de la ocupación ilegal de las instalaciones de la escuela en manos de un grupo de alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente 802 que conduce la interventora Maria Cristina Queheille”, refirió Cavicchioli.

Y describió: “desde el día siguiente -viernes 27- más de 250 alumnos del nivel primario del establecimiento (cuya matrícula alcanza los 900 alumnos) junto al cuerpo de docentes que, responsablemente, concurrían al dictado de clases y nosotros, como padres; nos vemos imposibilitados de poder no solo llevar a nuestros hijos a la escuela, sino además de ingresar a la misma”.

Así, solicitó “al Juez Alejo Trillo Quiroga una medida cautelar innovativa para que el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes de Comodoro Rivadavia -que se ve afectado con la ocupación ilegítima de los establecimientos por terceros ajenos a los mismos- pueda ser una realidad y no un conjunto de palabras vacías”.

“Sí es grave que el Estado no cumpla con la obligación de educar, mucho más es que un grupo se autoadjudique la potestad para impedir que un menor pueda educarse. No existe tratado de derecho constitucional o jurisprudencia alguna que justifique tamaña violación, arrogándose -éstos individuos “ocupas”-, la decisión de indicar quien puede ingresar o no a una escuela pública o cuando se pueden dictar clases en el establecimiento que sea”, indicó Cavicchioli.

 

Fuente: Diario El Patagónico 

Compartí la noticia

¿Qué te pareció esta información?

25%
12%
 
 
 
62%